Publicidad

Samsung duplicará la capacidad de SSDs con memoria 3D V-NAND TLC de 48 capas

Samsung duplicará la capacidad de SSDs con memoria 3D V-NAND TLC de 48 capas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung es uno de los jugadores en la industria de semiconductores que más rápido ha ofrecido productos basados en memoria NAND Flash con diseño trimensional (o 3D V-NAND, como ellos le llaman). Este fue el caso de su línea de SSDs 850 Pro y 850 EVO Series.

Si por lo anterior no ha quedado claro la posición líder que tiene la compañía. Para esta semana han dejado caer la noticia de que ya tienen lista su 3ra generación de memoria 3D V-NAND Flash que se caracteriza por ofrecer mayor densidad.

La novedad importante de su nueva memoria 3D V-NAND consiste en que ahora está fabricada con 48 capas de 3-bits (TLC) por celda. De esta manera se habla que pueden ofrecer una densidad de 256Gb (o 32GB) por chip, lo cual viene siendo el doble que chips NAND Flash de 128Gb con diseño convencional.

En otras cuestiones, Samsung asegura que sus nuevos chips 3D V-NAND TLC de 48-capas no solo ofrecen mayor rendimiento sino que además reducen hasta un 30% el consumo de energía con respecto al diseño previo de V-NAND con 32 capas que lanzaron en el 2014.

Young-Hyun Jun, Presidente del Negocio de Memoria en Samsung Electronics, explica:

"Con la introducción de nuestra memoria V-NAND Flash de 3ra generación para el mercado global, podemos ofrecer las soluciones más avanzadas en memoria, con aún mayor eficiencia y rendimiento, utilización de energía y productividad en proceso de manufactura, de esta manera acelerando el crecimiento de mercados de alto rendimiento y SSDs de alta densidad.">

"Al hacer uso total de las excelentes características de la memoria V-NAND de Samsung, podemos expander nuestro negocio de nivel premium a segmentos de mercado enterprise y data center, así como en el mercado consumidor, al mismo tiempo que fortalecemos nuestra estrategia enfocada a SSD." >

Disponibilidad

Al momento no se han anunciado los productos donde se usará estos chips V-NAND de 48-capas pero de acuerdo a lo que explicó la compañía, es un hecho que se abrirá paso tanto con SSDs de grado enterprise como para consumidor. Eso si, podemos apostar capacidades aún mayores en factores más pequeños.

Más información | Samsung Tomorrow

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir