Publicidad

Samsung deja en ridículo los discos duros con su nuevo SSD de 15.3TB

Samsung deja en ridículo los discos duros con su nuevo SSD de 15.3TB
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer, justamente, platicábamos que WD había lanzado los primeros discos duros de 8TB llenos de helio para el mercado consumidor. Sin embargo, alguien quien también está haciendo noticia esta semana es Samsung con el anuncio de ¡un SSD que ya tiene una capacidad de 15.3TB!

La unidad en cuestión responde al nombre de "PM1633a" y su secreto para ofrecer el doble de capacidad que una unidad mecánica radica en que está basada en la memoria 3D V-NAND de siguiente generación que presentó el surcoreano el pasado mes de agosto de 2015.

Entrando en un poco más detalles, el SSD está basado en factor de forma 2.5" y en la interfaz SAS (12Gb/s) que está dedicada para el sector enterprise. Internamente, utiliza 32 chips 3D V-NAND TLC de 256Gb que a su vez están compuestos de 16 capas que sumados tan un total de 512GB. También tiene 16GB de caché y un controlador propietario.

Samsung Pm1633a 15 3tb Ssd

Todo esto combinado da como resultado que el Samsung PM1633a pueda alcanzar un rendimiento secuencial de 1200 MB/s en lectura, así como un rendimiento aleatorio en lectura y escritura de 200K y 32K IOPS, respectivamente.

La unidad también destaca por entregar un elevado grado de resistencia de 1 DWPD (drive writes por day) por varios años aunque por ahora no se ha especificado cuantos. Al final, todo esto se resume en un consumo de energía de tan sólo 13.7W.

Jung-Bae Lee, Senior Vice Presidente, Planeación de Producto de Memory y Equipo de Ingeniería de Aplicación, en Samsung Electronics, comenta:

"Para satisfacer la necesidad en incremento del mercado por SSDs SAS de ultra-alta capacidad de parte de fabricantes de sistemas de almacenamiento enterprise, estamos dirigiendo nuestros mejores esfuerzos para satisfacer las peticiones de nuestros clientes."

"Continuaremos lideramos la industria con SSDs de siguiente generación, usando nuestra avanzada tecnología 3D V-NAND en orden para acelerar el crecimiento del mercado de memoria premium al mismo tiempo que entregamos gran rendimiento y eficiencia a nuestros clientes."

Disponibilidad, precio

Dado que el Samsung PM1633a es un producto dirigido al sector enterprise, es probable que costará una fortunada o por lo menos varios miles de dólares. Eso si, se habla que para finales de este año se lanzarán más modelos pero con capacidades desde 480GB, 960GB, 1.92TB, 3.84TB y hasta 7.68TB los cuales si podrían llegar al mercado consumidor.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir