Publicidad

Samsung será el primero con SSDs de clase enterprise con NAND Flash de 3-bits

Samsung será el primero con SSDs de clase enterprise con NAND Flash de 3-bits
Sin comentarios

La dura competencia que se vive en el mercado de SSDs ha hecho que los principales jugadores de la industria utilicen diferentes métodos para mantener rentabilidad ofreciendo productos con mayor espacio de almacenamiento a un menor costo.

Algunos han encontrado la solución reduciendo el proceso de manufactura. Samsung, por otra parte, ha optado por introducir memoria NAND Flash de 3-bits que en esta ocasión hace su segunda parada en el segmento enterprise.

A modo recordatorio, la primera implementación de memoria NAND Flash de 3-bits ocurrió hace dos años con los los SSDs Samsung 840 EVO Series que debutaron en el mercado consumidor. Hoy se ha hecho oficial en los SSDs PM853T Series para servidores y data centers.

Los SSDs Samsung PM835T Series se caracterizan por utilizar interfaz SATA 6.0Gbps y memoria NAND Flash MLC (Multi-level cell) de 3-bits fabricada a 10nm. Estarán disponibles en capacidades de 240GB, 480GB y 960GB, y se dice que pueden alcanzar una mayor eficiencia de hasta 30% comparado a SSDs con NAND de 2-bits

Samsung_SSD_PM853T

Si lo vemos en números se dice que pueden alcanzar una velocidad secuencial de lectura/escritura secuencial de 530 MB/s y 420 MB/s, respectivamente. Además puede entregar un rendimiento aleatorio en lectura/escritura de 90,000 IOPS y 14,000 IOPS, respectivamente.

De momento no se ha especificado su precio. Aunque es de esperarse que sea mayor comparado a sus hermanos para PCs al ser unidades con un tiempo de vida útil extendido.

samsung_nand_3-bit_ssd_pm853t

Tengamos presente que el riesgo de este tipo de memoria es que al reducirse el tamaño de las celdas, las tasas de errores son mayores. Al final de cuentas, esto nos dice que Samsung está buscando reducir los precios en SSDs de clase enterprise donde la competencia es más reñida.

Young-Hyun Jun, Ejecutivo vicepresidente, Ventas de Memoria y Marketing, en Samsung Electronics, comenta:

"Continuando con la introducción del año pasado de SSDs basados en NAND de 3-bits para mercados de PCs, nuestro nuevo SSD de 3-bit para data centerse ayudará considerablemente al expandir el mercado base de SSDs."
"Esperamos que el crecimiento del mercado de SSD se acelere conforme este nuevo SSD entregue mejoras significativas en inversión de eficiencia de data centers, liderando la completa comercialización de SSDs en sistemas TI a finales de este año."
Samsung_NAND_3-bit_SSD_PM853T

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio