Compartir
Publicidad

SanDisk X400 se proclama como el SSD M.2 más pequeño con capacidad de 1TB

SanDisk X400 se proclama como el SSD M.2 más pequeño con capacidad de 1TB
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SanDisk está soltando bastantes novedades durante CES 2016 en lo que se refiere a producto para almacenamientos. El primero que conocimos para el mercado consumidor fue su nuevo SSD Portable Extreme 510 que está diseñado para todo terreno.

Pero también han aprovechado para actualizar su oferta de SSDs para el mercado OEM. En este caso se trata del SanDisk X400 que están presentando como "la unidad M.2 SATA más pequeña que ofrece una capacidad de 1TB" y con la cual será posible crear nuevos dispositivos ultra-delgados con alto rendimiento.

Evidentemente, lo que hace particularmente interesante al SanDisk X400 es su pequeño tamaño que se logra al usar un factor de forma M.2 el cual tiene una altura de solo 1.5mm. Lo siguiente es su capacidad que será desde 128GB, 256GB, 512GB y hasta 1TB.

Hablando de cuestiones más técnicas. El SanDisk X400 viene a reemplazar a los X300 y X300s, al igual que las variantes de alto rendimiento Z400s. Internamente, se sabe que la unidad está basada en la interfaz SATA III (6.0Gbps) y combinará NAND Flash TLC y la Tecnología nCache 3.0. Esta implementación es similar a la que hemos visto con otros fabricantes donde se usa NAND Flash SLC como caché.

Sobre rendimiento se dice que la unidad entregará velocidades de transferencia secuencial en lectura y escritura de 545 MB/s y 520 MB/s, respectivamente. Con éstos números podemos decir que el SSD no vendrá a compararse a otras unidades M.2 que usan interfaz PCIe, pero será más que suficiente si tomamos en cuenta su gran capacidad.

Sandisk X400 Pcmark

Adicionalmente, se habla que el X400 de 256GB ofrecerá una gran confiabilidad incluso para usuarios demandantes. A modo referencia explican que soportará una tasa de escritura de 40GB por días y que además tendrá una garantía de 5 años.

Tarun Loomba, Vice Presidente y Gerente General para Client Sotorage Solutions, en SanDisk, explica:

"Los clientes han hablado. Ellos quieren trabajar rápido, con menos interrupciones. Nuestro ultra-delgado SSD X400 M.2 de 1TB permite que nuestros clientes OEM construyan factores de forma completamente nuevos, increíble durabilidad, con arranque casi instantáneo y carga de aplicaciones que el consumidor espera."

"El SSD X400 es una plataforma flexible y altamente duradero para nuestros clientes que necesitan asegurar una excepcional experiencia de usuario para el consumidor."

Disponibilidad, precio

Dado que el SanDisk X400 SSD está enfocado al mercado OEM es posible que no lo encontremos a la venta para el mercado consumidor, pero si en portátiles con diseño ultra-delgado o convertibles.

Más información | SanDisk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio