Compartir
Publicidad

Silicon Power da el salto a SDDs tipo M.2 y mSATA con familia M10 Series

Silicon Power da el salto a SDDs tipo M.2 y mSATA con familia M10 Series
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Silicon Power ha comenzado a hacer interesantes movimientos en su departamento de SSDs con el anuncio reciente de su nueva familia M10 Series que se compone de unidades con factor de forma M.2 y mSATA.

Esta línea de productos está dirigida a ofrecer una alternativa flexible tanto a equipos portátiles donde se busca mayor rendimiento pero el espacio es muy reducido para SSDs con diseño tradicional de 2.5" y a motherboards basadas en Chipset Intel Z87/Z97.

Pasando a las especificaciones, Silicon Power ha especificado que las unidades M10 tipo M.2 (2280) y mSATA están fabricadas con memoria MLC NAND, usan un controlador "de alta calidad" que por el momento no ha sido especificado.

Las vamos a encontrar disponibles en capacidades desde 120GB, 240GB y hasta 480GB y algo muy importante a tomar en cuenta, están basadas en la interfaz SATA III (6.0Gbps) por lo que no debería sorprendernos que su rendimiento no sea tan elevado como otras unidades basadas en PCIe.

Silicon Power M10 M2 Ssds

Hablando de rendimiento, se habla que ambas variantes de SSDs M10 Series (M.2 y mSATA) alcanzarán velocidades de transferencia en lectura/escritura de hasta 520MB/s y 330 MB/s, respectivamente, mientras en velocidades de lectura/escritura aleatoria 4K será de hasta 40,000 IOPS.

Silicon Power M10 Series Ssd Msata

Por otra parte, Silicon Power también nos hace el recordatorio de que la familia de SSDs M10 Series soportan la Tecnología SRT (Smart Response Technology) con la cual es posible configurar las unidades para que sirvan como caché y así mejorar el rendimiento en equipos donde un disco duro es la unidad principal del equipo.

Disponibilidad, precio

Las unidades estarán respaldadas por una garantía de 3 años. Pero por ahora desconocemos su precio y fecha de llegada a México. Esperamos tener más noticias en las próximas semanas.

Más información | Silicon Power | 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio