Publicidad

Toshiba es el primero con tarjetas microSD compatibles con el estándar UHS-II

Toshiba es el primero con tarjetas microSD compatibles con el estándar UHS-II
2 comentarios

Las tarjetas de memoria microSD son la mejor solución para expandir el almacenamiento interno de dispositivos compactos como teléfonos y cámaras, pero si el contenido que manejamos es de gran tamaño también tendremos que prestar atención en las velocidades de transferencia si no queremos esperar prolongados tiempos de espera.

En vista de que los requerimientos de los profesionales son cada vez más elevados, Toshiba anuncio recientemente que ya tiene las primeras tarjetas de memoria microSD compatibles con el estándar UHS-II que ha catalogado como las más rápidas del mundo.

Las nuevas tarjetas microSD de Toshiba estarán disponibles en capacidades de 32GB y 64GB y son capaces de entregar ocho veces las velocidades de escritura y asta 2.7 veces la velocidad de lectura que los modelos más rápidos al momento del fabricante.

Su secreto consiste en que están basadas en la especificación SD 4.00 que establece el estándar UHS-II de Clase 3 anunciado en el 2011, con el cual es posible alcanzar velocidades máximas de lectura y escritura de 260 MB/s y 240 MB/s, respectivamente, para los modelos de 64GB, y de 145 MB/s y 130 MB/s, respectivamente, para los modelos de 32GB.

Este importante logro abrirá nuevas oportunidades para mover archivos de gran capacidad en menor tiempo y particularmente para contenido 4K, entre dispositivos móviles como smartphones y tablets, y cámaras profesionales. La limitante inicial será que los dispositivos deberán ser compatibles con el estándar UHS-II aún cuando las tarjetas microSD tengan las mismas dimensiones.

Más información | Toshiba

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios