Compartir
Publicidad

Toshiba establece tres familias de SSDs con interfaz NVMe para alto rendimiento

Toshiba establece tres familias de SSDs con interfaz NVMe para alto rendimiento
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes más importantes de memoria han iniciado la adopción de nuevas tecnologías como la interfaz NVMe (Non-volatile memory express) para ofrecer SSDs que sean mucho más rápidos y así poder reducir cuellos de botella y consumo de energía.

El primero que lo hizo fue Intel con sus unidades 750 Series. Un poco después recibimos noticias de Samsung y más recientemente de OCZ. Ahora es turno de Toshiba que acepta el reto anunciando tres familias de productos de alto rendimiento para diferentes aplicaciones y factores de forma.

Portátiles y PCs

Empezando con productos de grado consumidor tenemos la familia de SSDs XG3 la cual vendrá en variantes con factor de forma M.2 (Tipo 2280), capacidades 1TB y se abrirán paso en dispositivos 2-en-1, All-in-One y portátiles. Cabe mencionar que también los habrá con factor 2.5" y SATA Express.

Toshiba Xg3 Nvme Ssd 1tb

Por el resto de sus especificaciones se ha mencionado que usarán un controlador y memoria NAND Flash MLC fabricada Toshiba aunque por ahora no se han revelado detalles al respecto.

En otras cuestiones se dice que la variante M.2 (2280) soporta cuatro líneas PCIe 3.1 con lo cual será capaz de entregar un ancho de banda de memoria de hasta 6 veces más comparado a SATA III (6.0Gbps). O algo así como 3,600 MB/s.

Toshiba Xg3 Nvme Ssd

2-en1 y Tablets

En lo que respecta a dispositivos más portables, Toshiba anunció que lanzará la familia de SSDs BG1 que han catalogado como los más pequeños con interfaz NVMe ya que tendrán un factor de forma M.2 (1620) que tiene dimensiones de 16x20mm.

Toshiba Bg1 Nvme Ssds

Las unidades vendrán en capacidades de hasta 256GB y también usarán un controlador y NAND Flash MLC de Toshiba. Lo que hace interesante a estas unidades es que muy pronto podríamos encontrar diseños convertibles/2-en-1 y hasta tablets con SSDs mucho más rápidos y con mayor espacio que mucha falta hace hoy en día.

Enterprise

Por último, y como no podía faltar, Toshiba ha asignado la familia de SSds PX04P como su solución para el segmento enterprise y data centers. De estas unidades se habla que vendrán con factores de forma de U.2 (SATA Express) y tarjetas de expansión (HHHL).

Toshiba Px04p Ssd Hhhl

También vendrán con capacidades desde 800 GB, 1600 GB y hasta 3.2 TB. Por otra parte, Toshiba destaca que serán los SSDs NMVe tendrán el consumo de energía más bajo de la industria ya que podrán operar a su máximo rendimiento únicamente con 18W.

Toshiba Px04p Ssd M 2

Más información | Toshiba

Imágenes | Tom's Hardware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio