Compartir
Publicidad

Transcend SSD370S 256GB SSD, análisis

Transcend SSD370S 256GB SSD, análisis
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adquirir un SSD puede ser una tarea un tanto laboriosa debido a que son varios factores a tomar en cuenta, como: tamaño, capacidad, y precio. Pero cuando se trata de la marca, es casi un hecho que elegiremos la más comercial o la que el amigo de nuestro amigo nos ha recomendado, y tiene sentido.

Al final nuestra decisión de compra estará fuertemente influenciada por la marca que sentimos es la mas segura. Yo opino distinto. Por eso, para salir un poco de lo que comúnmente encontraríamos en el mercado, hoy vamos a conocer una alternativa de Transcend.

En concreto se trata de la unidad de estado sólido SSD370S con capacidad de 256GB. Este SSD se caracteriza por ser una de las alternativas SATA III (6.0Gbps) más rápidas que tiene Transcend a la fecha, que también combina gran durabilidad y cuenta con características enfocadas a ahorro de energía.

Especificaciones

Transcend SSD370S
Capacidad 256 GB
Número de parte TS256GSSD370S
Factor de forma 2.5 pulgadas
Grosor 6.8mm
Interfaz SATA III (6.0Gbps), compatible con SATA II (3.0Gbps)
Controlador Silicon Motion SM2246EN
Tipo de memoria NAND Flash MLC
Velocidad Máxima de Lectura Secuencial hasta 570 MB/s
Velocidad Máxima de Escritura Secuencial hasta 310 MB/s
Velocidad Máxima de Lectura Aleatoria 70,000 IOPS (Operaciones de entrada/salida por segundo, en español)
Velocidad Máxima de Escritura Aleatoria 70,000 IOPS (Operaciones de entrada/salida por segundo, en español)
Garantía 3 años
Precio sugerido 1,529 pesos + IVA

Empaque, accesorios

Sabemos que el recorrido por el empaque no es la sección más llamativa de un producto, pero esta ocasión es un tanto diferente, al menos para nosotros que es nuestra primera vez con un producto de Transcend.

Transcend Ssd 370s 2

A primera vista tenemos que el empaque de la unidad SSD370 no es tan llamativa como ha sucedido con otros SSDs que hemos probado. Parte de ello se atribuye a que la unidad no está pensada para conquistar a gamers, sino a usuarios convencionales, de oficina y profesionales que lo que buscan es la mejor relación entre precio y rendimiento.

Transcend Ssd 370s 3

Pasando al interior tenemos que el SSD viene bien protegido para evitar maltratos. Esto se nota al ver que está dentro de una caja de plástico y a su vez en una bolsa antiestática lo cual se agradece y pocos veces se encuentra.

Transcend Ssd 370s 4

Aquí mismo también encontraremos un manual con instrucciones de instalación, póliza de garantía, tornillería y un útil bracket que nos facilitará la instalación del SSD en nuestra PC de escritorio si es que no viene con bahías dedicadas de 2.5".

Transcend Ssd 370s 5

Y eso es todo. Ciertamente no es mucho, pero si suficiente. Eso si, algo que nos hubiera gustado ver es un espaciador para mejorar su instalación en portátiles que solo soportan unidades SATA de 9mm.

Vistazo a fondo

Una vez fuera del empaque tenemos que el Transcend SSD370S está construido con una carcasa metálica, aunque también lo encontraremos con una carcasa de plástico. En nuestro caso podemos apreciar que el diseño es bastante limpio, dejando ver solamente el nombre de la marca y una marca de agua con la letra "T" en uno de sus costados.

A simple vista el SSD no es tan llamativo como hemos visto en otros modelos. Pero como decíamos arriba, la unidad no está pensada para llamar la atención por su estética sino por sus prestaciones que conoceremos más adelante.

Transcend Ssd 370s 6

Siguiendo con el recorrido. La unidad estaba basada en una interfaz SATA III (6.0Gbps) y tiene un factor de forma de 2.5" con grosor de 6.8mm que lo hace uno de los SSDs más delgado de su clase a la fecha.

Transcend Ssd 370s 10

Antes de pasar al interior. Una de las características importantes que Transcend quiere que tengamos muy presentes es que el SSD370S tiene un bajo consumo de energía de 65mW en reposo y hasta de 410mW/480mW en lectura y escritura, respectivamente.

Transcend Ssd 370s 11

Para acceder al interior va a ser necesario remover cuatro tornillos colocados en la parte interior. Por nuestra parte no recomendamos que lo hagan ya que esto significaría que podría quedar invalida su garantía de 3 años.

Transcend Ssd 370s 12

Una vez en el interior, lo primero que salta a la vista es que Transcend no ha incluido almohadillas térmicas para mejorar la transferencia de calor de las memorias u otros componentes que generan calor como el controlador de memoria.

Transcend Ssd 370s 13

Teniendo el PCB expuesto podemos ver que el Transcend SSD370S se compone de 16 chips de memoria Micron NW646 (MT29F128G08CBECBH6-12). En este caso se trata de módulos NAND Flash MLC de 20nm con una capacidad de 16GB (128Gb) que sumados dan una cantidad de 256GB.

En la imagen no se puede apreciar. Pero al reverso del PCB se localiza un controlador Silicon Motion SM2246EN que ha sido renombrado como Transcend TS6500. Esto debido a que utiliza un firmware personalizado por la compañía. Así mismo, y como ya viene siendo usual, cuenta con un chip Samsung K4B2G1646Q-BCL0 de 256 MB que sirve como caché para mejorar rendimiento.

Transcend Ssd 370s 14

Plataforma de prueba

Para su referencia, nuestra plataforma de pruebas consta de los siguientes componentes:

Plataforma de pruebas
Gabinete Phanteks Enthoo Pro M
Motherboard GIGABYTE Z97MX-GAMING 5
Procesador Intel Core i5-4670K
Enfriamiento Corsair H100i GTX Watercooling AIO
RAM HyperX Savage 16GB (8x8GB) DDR3-1600MHz
Tarjeta de video EVGA GeForce GTX 950 FTW
Fuente de poder Seasonic Platinum 1200W

Pruebas de rendimiento

ATTO Disk Benchmark

Una de las herramientas preferidas de los fabricantes para mostrar el rendimiento de los SSDs es ATTO Benchmark ya que usa archivos comprensibles (léase: sistema operativo y programas) y, por lo general, los resultados suelen ser más altos.

La desventaja de este programa es que sus resultados no reflejan el verdadero rendimiento de los SSDs. El método más confiable es apoyarse de benchmarks que usen archivos incomprensibles (léase: música y programas) que aunque entregan resultados más bajos, están más apegados a escenarios reales.

Atto Benchmark

CrystalDisk Mark Benchmark v.3.0 x64

La siguiente herramienta que usamos para medir el rendimiento secuencial y aleatorio que entrega el PNY CS1111 de 240GB es CrystalDiskmark Benchmark que arroja resultados usando archivos incomprensibles.

Crystaldiskmark

AS SSD Benchmark v1.8

Otra de las herramientas muy usadas y que es considerada una de las más estresantes para medir el comportamiento de SSDs con información incomprensible es AS SSD Benchmark. Este programa también destaca por incluir diferentes pruebas y por darnos la posibilidad de comprar velocidades de transferencia y IOPS.

As Ssd Benchmark

AS SSD Copy Benchmark v1.8

En adición, AS SSD también incluye una prueba que sirve para medir la capacidad de copiado de los SSDs usando diferentes tipos de archivos.

As Ssd Copy Benchmark

AS SSD Compression Benchmark v1.8

Por si no fuera suficiente, AS SSD también nos da la posibilidad de visualizar el comportamiento de los SSDs a través de diferentes niveles de compresión de archivos. Aquí lo que nos importa ver es que la línea sea lo más recta posible. Algo diferente hablaría que el SSD no es capaz de mantener un rendimiento constante manejando archivos comprimidos.

As Ssd Compression Benchmark

Transcend SSD370S 256GB SSD, la opinión de Xataka México

Adquirir un SSD ya no es tan doloroso para el bolsillo como hace unos años. Sin embargo todavía hay mucha gente que no tiene uno y no por la falta de opciones para escoger, sino por el desconocimiento que se tiene de ellos.

Esto es exactamente lo que está pasando con Transcend en México. Debido a que la marca no hace mucho ruido en país y a que la mayoría de sus productos se encuentran a través de tiendas en líneas, es evidente que sus SSDs pasarán desapercibidos frente a opciones más comerciales.

Pues ya no más. Aunque no podemos negar que una marca poco conocida genera un poco de desconfianza, Transcend nos ha convencido que su SSD370S tiene lo necesario para que dejemos de buscar en otro lugar.

A esto nos referimos en que el Transcend SSD370S no solo ofrece un sólido rendimiento que podríamos esperar de una unidad SATA de gama alta, sino que además ofrece una excelente relación entre precio y rendimiento.

Para tener una idea de lo que estamos hablando, el SSD ofrece un rendimiento muy similar al SSD PNY CS2111 XLR8 240GB, mayor capacidad, y a una relación precio/rendimiento de 5.97 pesos por GB comparado al CS1111 de 240GB que en su momento fue de 6.28 pesos por GB,

Transcend Ssd 370s

8.0

Diseño7.5
Componentes7.5
Rendimiento8.5
Accesorios8.0
Costo-beneficio8.5

A favor

  • Excelente alternativa para actualizar la portátil
  • Ofrece una gran relación precio/rendimiento
  • Tiene un bajo consumo de energía
  • Incluye un bracket para bahías de 3.5"
  • Cuenta con software para clonar

En contra

  • No incluye almohadillas térmicas
  • La marca necesita darse a conocer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos