Compartir
Publicidad
Publicidad

Anonymous robó la lista privada de clientes de Stratfor

Anonymous robó la lista privada de clientes de Stratfor
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La navidad llegó y Anonymous apareció con una operación llamada #OpRobinHood con la que se dedicó a vulnerar la información de la lista secreta de clientes de Strategic Forecasting Inc. (StratFor), que es la consultora de seguridad en información que asesora directamente a las fuerzas armadas de Estados Unidos y a compañías como American Express, Goldman Sachs y Morgan Stanley.

En el ataque Anonymous que se llevó a cabo en la noche buena los hacktivistas obtuvieron la lista de clientes, correos y la información de sus tarjetas de crédito que la consultora almacenaba en sus servidores.

En un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Anonymous, además de la liga con parte de la supuesta información obtenida, se lee un texto que dice:

Ni tan privado ni tan secreto ahora?

La consultora a través de un comunicado confirmo que sus servidores habían sido vulnerados y se había extraído información de las cuentas de sus clientes y suscriptores, razón por la que suspendería sus servicios temporalmente.

Por su parte, el grupo Anonymous mencionó que fue posible obtener esa información ya que la firma de seguridad no se molestó en encriptarla. Lo cual si resultará cierto, sería un grave error por parte de la empresa.

Con la información obtenida los hacktivistas realizaron donaciones a diversas causas sociales como la cruz roja o del sida. Mientras que los dueños de esas tarjetas de crédito solo vieron como les fueron arrebatados de entre 150 a 700 dólares a cada uno.

Este último ataque del grupo solo me hace pensar que Anonymous ha pasado de ser un ente de manifestación social a una que comienza a realizar actos de vandalismo para dañar a terceros.

Fuente | FayerWayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos