Compartir
Publicidad
Publicidad

La NSA no podrá guardar registros telefónicos sin permiso de un tribunal: Obama

La NSA no podrá guardar registros telefónicos sin permiso de un tribunal: Obama
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El presidente de los Estados Unidos en un discurso dado el día de hoy ha dicho que pretende implementar cambios importantes en la NSA para proteger la privacidad de los habitantes de su país.

Así, Barack Obama, pondría fin a la vigilancia que ha ejercido en pro de la seguridad de Estados Unidos. Algunos de ellos comenzarán a funcionar de manera inmediata y otros deberán ser estudiados para su próxima implementación.

Entre los primeros cambios se encuentra el establecer un límite a la recolección, guardado y análisis de los datos (Llamadas y mensajes) que se envían por teléfono diariamente en Estados Unidos. Y solo podrá realizarse ésta tarea sí un tribunal permite realizarlo.

Vamos a trazar un camino a seguir que asegure la vida de nuestra nación, preservando al mismo tiempo las libertades que hacen de nuestro país uno por el que vale la pena luchar

Con la finalidad de que el Gobierno no recabe esta información, los registros de las llamadas telefónicas pasarían a manos de un tercero, mismo que determinará el Fiscal General y las agencias de Inteligencia de Estados Unidos. Además, la información recolectada y a la que tendrá acceso el Gobierno solamente podra incluir hasta dos saltos de entre números relacionados.

Por otro lado, todas las Cartas de Seguridad Nacional que sean emitidas para solicitar información sobre alguna persona, podrán estar a disposición del público siempre y cuando sean solicitadas al Gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, el gobierno tendrá derecho de emitir las cartas sin la necesidad de contar con la aprobación previa de un tribunal.

En el ámbito exterior el Gobierno de Estados Unidos también buscaría recuperar la confianza del mundo entero, por ello, ha dicho que ya no monitoreará a ningún a sus amigos y aliados del extranjero siempre y cuando no exista un motivo de seguridad que los obligue a realizarlo.

Estados Unidos no está espiando a la gente común que no pongan en peligro nuestra seguridad nacional, a menos que haya un propósito de seguridad nacional que nos obligue, no vamos a monitorear las comunicaciones de los jefes de Estado y de Gobierno de nuestros amigos cercanos y aliados

Con éstos cambios, el Gobierno de Barack Obama buscaría recuperar la confianza de toda la población de los Estados Unidos y limpiar su imagen a nivel internacional. Sin embargo, ha recalcado en todo momento que buscaría proteger a su país de cualquier posible ataque o amenaza.

Vía | CNN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos