Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft anuncia que cifrará toda la información de sus clientes

Microsoft anuncia que cifrará toda la información de sus clientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las noticias que apuntan a que la NSA se ha filtrado en redes como Google y Yahoo para obtener información de los usuarios ha hecho que Microsoft reaccione y busque proteger a seguridad de sus clientes y para lograrlo dice que implementará un sistema de protección bastante agresivo en contra del espionaje gubernamental.

Microsoft ha calificado al espionaje de la NSA como una amenaza avanzada persistente y por ello dijo que implementará un cifrado mejorado a todos los contenidos que circulen entre Microsoft y sus clientes, sus centros de datos y la información almacenada en sus servidores.

Al igual que Yahoo y Google, Microsoft ya se encuentra implementando planes de cifrado para que sus servidores cuenten con llaves de seguridad de 2048 bits, mismos que se esperan terminen de implementarse para finales del 2014.

De esta forma, servicios como Outlook, Office 365, SkyDrive y Azure contarán con un cifrado por defecto, implementando para ello el sistema de Perfect Foward Secrecy, que en realidad es el mismos sistema de seguridad que empresas como Twitter, Facebook y Google ya han implementado.

Aunque los de Redmond han dejado muy claro que en el caso de que alguna orden judicial les obligue a revelar información de algunos usuarios ellos impugnarán en las cortes los pedidos hasta el último momento. Además, para cuidar la tranquilidad de sus usuarios dijo que instalará centros de transparencia en Europa, Asia y América Latina para que los gobiernos puedan revisar que sus productos no contienen ninguna puerta trasera a favor de la NSA.

Vía | Technet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos