Compartir
Publicidad

Peña Nieto es el líder más seguido de América Latina en Twitter mientras Trump podría superar al papa Francisco

Peña Nieto es el líder más seguido de América Latina en Twitter mientras Trump podría superar al papa Francisco
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales se convirtieron en un termómetro de la sociedad actual, logrando una relevancia que pocos imaginábamos en todos los aspectos y en el caso de la política tenemos varios ejemplos muy interesantes, uno de ellos es con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, personaje que se caracteriza por ser muy activo en Twitter y en su momento ya logró una polémica con México.

Twitplomacy es un estudio enfocado a mostrar el uso de las redes sociales por parte de los líderes mundiales, analizando diferentes cuentas de presidentes y gobiernos, así como las interacciones que llegan a tener con sus seguidores.

Enrique Peña Nieto es el presidente más popular de la región

La cuenta de Twitter de Enrique Peña Nieto @EPN es la que más seguidores tiene en América Latina, actualmente supera los 6.3 millones de seguidores, en segundo lugar aparece Juan Manuel Santos @JuanManSantos, presidente de Colombia con 4.8 millones, mientras el tercer lugar es para Mauricio Macri @mauriciomacri de Argentina que cuenta con 3.8 millones.

En cuestión de gobiernos también el de México se encuentra entre las cuentas más populares de la región, @PresidenciaMX y @GobMX se encuentran en quinto y sexto lugar, mientras Luis Videgaray @LVidegaray es el octavo lugar con un millón de seguidores, además de ser el único personaje que no es presidente de su país.

Latin American Most Followed

Pero más allá de las cifras el estudio revela que en América Latina se encuentran los gobiernos más activos de Twitter, en el caso del gobierno de México pueden lanzar en un promedio hasta 123 tuits por día, muchos de ellos son repetidos ya que buscan llegar a las diferentes audiencias a lo largo de la semana.

Las dos cuentas que le siguen vienen de Venezuela con la Cancillería y la del presidente Nicolás Maduro, con un promedio al día entre 95 y 82 tuits, en esa lista de las diez cuentas más activas las únicas que no son de la región son la presidencia de Indonesia y el gobierno de Sudáfrica en la posición ocho y diez.

Existen un par de datos muy interesantes, de todos los presidentes y gobiernos de América Latina, el único país que no tiene cuenta de Twitter es el de Nicaragua, mientras Juan Manuel Santos, presidente de Colombia es el único líder que usa emojis, aunque normalmente se tratan de banderas de los países que con los que entra en dialogo o en algún partido de fútbol de su selección.

El papa es el líder mundial más seguido del mundo

World Leaders Most Followed

Las cifras a nivel mundial son muy diferentes a las que mencionamos anteriormente, el líder mundial más popular en la actualidad es el papa Francisco superando a los 33 millones de seguidores, pero le sigue la cuenta de Donald Trump que al alcanzar la presidencia de los Estados Unidos logró incrementar su fama para llegar al segundo lugar de la lista.

Es importante mencionar que los números del papa Francisco es basado en el total que tienen con sus nueve cuentas oficiales, mientras la de Donald Trump es la que usa normalmente, porque la de presidencia se encuentra en una quinta posición, el reporte indica que con la popularidad que sigue ganando a finales de agosto se convertiría en el líder más seguido de Twitter.

Pero Trump puede ser el más popular, pero no es el más efectivo, el rey Salam de Arabia Saudita logra un promedio de 147, 456 retweets por publicación, mientras Donald Trump es el segundo lugar, pero la cifra disminuye considerablemente con 13,094 interacciones, aunque el presidente de Estados Unidos sí es el que más interacciones logra con 166 mil en promedio por tuit, mientras el primer ministro de India se queda en la segunda posición con 35 mil interacciones por publicación.

Las redes sociales nos muestran otra imagen de los líderes mundiales

Fb

El estudio analizó a 856 cuentas oficiales de 178 países, recalcando que aprovechan otro tipo de redes sociales como instagram para publicar fotografías mucho más casuales, de algún evento o actividad que no tenga que ver necesariamente con su trabajo para mostrar un lado mucho más humano ante la sociedad.

Después de Twitter la siguiente red social en importancia es Facebook con 606 cuentas oficiales que representan el 88% de los líderes mundiales, mientras la menos usada es Snapchat con solamente 30 cuentas y sin datos exactos de la cantidad de personas a las que llegan sus publicaciones.

Imágenes | Gaceta Mexicana, RightSideNews

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos