Compartir
Publicidad
Publicidad

Sigue espionaje en México, más detalles de cómo Moreno Valle espiaba a diferentes políticos

Sigue espionaje en México, más detalles de cómo Moreno Valle espiaba a diferentes políticos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema del espionaje en nuestro país tomó mucha fuerza en los últimos meses con todos los documentos que señalaban a varias dependencias del gobierno que contrataban un software para tener acceso a la información de diferentes objetivos, por medio de sus smartphones.

El 24 de agosto el senador Miguel Ángel Barbosa, presentó una denuncia penal contra el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por encabezar una oficina de espionaje que vigilaban a diferentes políticos mexicanos.

Barbosa menciona que el método de espionaje era mediante el software ‘Galileo’, la clonación de teléfonos y el pago a personal de empresas telefónicas, para obtener información de los diferentes objetivos.

Divgm 7v4aaa1nk

En la lista que presentaron aparecen 43 personas que fueron presuntamente vigiladas entre el 2013 a 2016, grabando diferentes conversaciones telefónicas, entre las personas que aparecen en la lista se destaca al presidente Enrique Peña Nieto, los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; Gobernación y Miguel Ángel Osorio Chong.

También aparece la ex primera dama Margarita Zavala, el presidente del PAN, Ricardo Anaya y Martha Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, entre otros.

No es la primera vez que se menciona el tema

Ese jueves 24 de agosto Rodolfo Raúl González, persona que formaba parte del equipo de espionaje, presentó una denuncia penal. González trabajó en Cisen de 2001 a 2012, menciona que le solicitaban detalles de diferentes ex funcionarios que se encontraban filtrando información, por lo que era necesario conocer su ubicación.

El 22 de junio de 2015 el periodista Fernando Maldonado reportó que el gobernador en ese momento de Puebla, contrató a la empresa Hacking Team para equipar el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública.

La empresa italiana le vendió el software por medio de una filial que tenían en Israel con el nombre de Kabat, inclusive en WikiLeaks aparece un documento donde se menciona que Hacking Team recibió del gobierno de Puebla casi 330 millones de pesos, convirtiéndose en el mejor cliente para los desarrolladores.

Por el momento no existe respuesta por parte de Rafael Moreno Valle, pero los estaremos informando con cualquier actualización.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos