Solo 11% de usuarios de dispositivos móviles utilizan servicios de banca en línea

Solo 11% de usuarios de dispositivos móviles utilizan servicios de banca en línea
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Aunque la adopción de los servicios de banca en línea ha mejorando de forma gradual, en México todavía hay un gran hueco en este mercado debido a la desconfianza que genera el realizar transacciones por este medio.

Según datos de The Competitive Intelligence Unit con poco más de 104.5 millones de líneas móviles en México encontramos que solo el 11% de estos usuarios realizan han elegido realizar transacciones bancarias por Internet.

Los servicios de banca móvil tienen un potencial de bancarizar a más de 51.0 millones de mexicanos.

Los servicios de telecomunicaciones se han convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida diaria y empiezan a facilitarnos los procesos de realizar transacciones para adquirir bienes o servicios a través de Internet pero la desconfianza que existe entre el usuario mexicano por transferir fondos de una cuenta a otra sigue presente.

Sin duda las plataformas de banca móvil, pagos móviles y banca por internet han ampliado sustancialmente las posibilidades de los cuentahabientes, empezando por ahorrar tiempo y traslados que a veces resultaban innecesarios para ir a un cajero o sucursal bancaria; pero quienes hoy disfrutan de estos beneficios, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, solo son los usuarios de 5.6 millones de cuentas bancarias.

Según comentó The CIU, los usuarios entre 26 y 30 años son quienes tienen a usar una mayor cantidad de veces los servicios bancarios en línea, así como aquellos que tienen un nivel socioeconómico alto. Mientras que aquellos que elijen no usar la banca en línea lo hacen por el desconocimiento con un 29% de preferencia, la preocupación de la seguridad de las transacciones con un 22% y la falta de interés con un 12%.

Usuario del nivel socioeconómico A/B cuentan con un 32% de bancarización

Otro motivo que se encontró por el que no son utilizados estos servicios es que aún son inaccesibles para un porcentaje significativo de la población, e incluso desconocidos o poco confiables para otros tantos usuarios.

Más información | The CIU

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