Compartir
Publicidad
Publicidad

STOP SOPA Funcionó

STOP SOPA Funcionó
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos últimos días el escándalo que ha habido por la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) la cual fue presentada por el congresista republicano Lamar Smith el cuál anunció el día de hoy que la retiraba del congreso “hasta que haya un acuerdo más generalizado respecto de una solución”, a continuación te dejo el comunicado:

Declaración del Presidente sobre Retardo Smith Senado de la votación sobre Ley PROTECT IP

Washington, DC – Casa del Comité Judicial del Presidente Lamar Smith (R-Texas) emitió hoy la siguiente declaración en respuesta a la decisión del Senado de aplazar el examen de la legislación para ayudar a combatir la piratería en línea.

Presidente Smith: “He oído de los críticos y me tomen en serio sus preocupaciones con respecto a la legislación propuesta para resolver el problema de la piratería en línea. Está claro que tenemos que revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden invenciones estadounidenses y de los productos.

“El problema de la piratería en línea es demasiado grande para ignorarlo. Las industrias estadounidenses de propiedad intelectual proporcionan 19 millones empleos bien remunerados y representan más del 60 por ciento de las exportaciones de EE.UU.. El robo de propiedad intelectual de Estados Unidos le cuesta a la economía de EE.UU. más de $ 100 mil millones al año y resulta en la pérdida de miles de empleos en Estados Unidos. El Congreso no puede mantenerse al margen y no hacer nada mientras los innovadores de América y creadores de empleo están bajo ataque.

“El robo de propiedad intelectual en línea de Estados Unidos no es diferente al robo de productos en una tienda. Es ilegal y la ley podría aplicarse tanto en las tiendas físicas como en línea.

“El Comité seguirá trabajando con los propietarios de los derechos de autor, las compañías de Internet, las instituciones financieras para desarrollar propuestas que permitan luchar contra la piratería en línea y proteger la propiedad intelectual de Estados Unidos. Damos la bienvenida a la entrada de todas las organizaciones y los individuos que tienen una diferencia honesta de opinión sobre la mejor manera de abordar este problema generalizado. El Comité mantiene su compromiso de encontrar una solución al problema de la piratería en Internet que proteja la propiedad intelectual estadounidense y la innovación”.

El Comité Judicial de la Cámara se aplazara el examen de la legislación hasta que haya un acuerdo más amplio en una solución.


———-Fin del comunicado———

Por otra parte a su vez la Casa Blanca ha lanzado un comunicado la página de Facebook de Washington DC:

Nos sentimos aliviados de que el Congreso ha reconocido el grave daño que la Ley PROTECT IP (PIPA) y la SOPA podría causar a la Internet y nos complace informar que los líderes del Congreso han decidido no avanzar en estos proyectos de ley.

Queremos agradecer a los millones de usuarios de Facebook que han compartido sus opiniones con nosotros, con miembros del Congreso, y con sus amigos y familiares sobre esta importante cuestión, y que cambió el rumbo de esta legislación perjudicial.

Somos conscientes de que los legisladores han escuchado las preocupaciones de nuestra comunidad, y estamos listos para trabajar con ellos en las soluciones a la piratería y la violación de derechos de autor sin acabar con la libertad de expresión o amenazar el crecimiento económico y la innovación que ofrece Internet.

También Lamar Smith, quien originalmente propuso SOPA (Stop Online Piracy Act), comunicó que retira la propuesta.


——-Fin———

Al parecer la ley SOPA se detiene al menos por el momento, podríamos decir que gracias a las oposiciones por parte de grandes compañías como Google y proyectos como la Wikipedia las cuales me parece que al final tuvieron un peso importante, pero ¿en realidad está muerta esta iniciativa o buscaran cambiarle un par de palabras para volverla a proponer?

Fuente | Comunicado Oficial del Presidente Smith
Comunicado en Facebook | Washington DC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos