Publicidad

'Nomina Transparente' es el sitio web en donde puedes conocer los sueldos de los funcionarios públicos federales de México

'Nomina Transparente' es el sitio web en donde puedes conocer los sueldos de los funcionarios públicos federales de México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

"Las personas servidoras públicas federales y sus remuneraciones en un solo punto", así se describe el sitio Nómina Transparente de la Administración Pública Federal. Hace algunas semanas se dijo que el sitio DeclaraNet sería regorganizado y remodelado para dar paso a un sitio con la información transparente de los sueldos de funcionarios públicos, y por fin se ha cumplido.

El nuevo sitio tiene un funcionamiento bastante sencillo, ya sea simplemente escribiendo el nombre del funcionario deseado en la barra de búsquedas, o bien se pueden usar filtros de búsqueda por sector e institución. Por ejemplo, para buscar el sueldo del Presidente mexicano, basta con colocar su nombre y listo:

Sueldo Amlo Presidente Mexico

El resultado rápidamente arroja que Andrés Manuel López Obrador tiene un sueldo de 155,835.26 pesos mensuales en bruto, que a su vez se traducen en 108,305.51 pesos neto estimado. Además, se dan detalles de la institución a la que pertenece y su puesto, datos que para la búsqueda de otros funcionarios serán más útiles.

Es importante mencionar que el sitio deja en claro que la cantidad que se muestra es el sueldo bruto que cada institución reporta al Registro de Servidores Públicos del Gobierno Federal; cada institución tiene la obligación de enviar esta información a la Secretaría de la Función Pública. Mientra que el sueldo neto es un estimado, tras la deducción de impuestos correspondiente.

Además, en esta primera etapa de lanzamiento, la plataforma no refleja sueldos de funcionarios de instituciones de seguridad nacional y autónomas, debido a que la situación de su reserva de información no ha sido determinada.

Finalmente, si bien este nuevo sitio es una renovación de DeclaraNet, sigue sin saberse qué sucederá con su funcionamiento tras el lanzamiento de la nueva plataforma.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir