Compartir
Publicidad

Acer elegirá Braswell y un diseño convertible para su Chromebook C738T

Acer elegirá Braswell y un diseño convertible para su Chromebook C738T
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los diseños convertibles no solo están ganando importancia con equipos basados en Windows. En Chromebooks cada vez es más frecuente encontrar opciones con estas prestaciones, y todo parece indicar que el siguiente en unirse a esta moda será Acer.

La información que surge del sitio WinFuture sugiere que el primer equipo ChromeOS que lanzará el fabricante con diseño convertible será la Chromebook C738T que vendrá con una pantalla giratoria de 360° con la que podrá usarse como una tablet.

Hablando de especificaciones. Lo primero que salta a la vista es que se trata de una Chromebook de 11.6" que tiene panel IPS con resolución 1366 x 768 y soporte táctil. Por otra parte, goza de un diseño ultra-delgado ya que tiene un grosor de 19.2mm y un peso de 1.4 kg casi comparable al de una Ultrabook.

Para esto, lo más llamativo del caso es que usará un procesador Intel Celeron N3150 "Braswell" de 14nm con cuatro núcleos que trabajarán a una frecuencia de 1.6 Ghz y hasta de 2.08 GHz con Boost.

Lo que esto nos dice es que, si Intel cumple lo ha prometido con estos chips, es posible que el equipo entregue un mayor rendimiento que los modelos actuales con Intel Atom "Bay Trail", mejores gráficos, y hasta una mayor autonomía.

Por el resto no hay grandes cambios. La Chromebook C738T contará con 4GB de RAM y un SSD con memoria eMMC de 16GB. También se habla de una cámara web 720p, mejor conectividad WiFi de doble banda, Bluetooth 4.0 y hasta opcion a 3G/4G.

Como opciones de conectividad se habla de un lector de tarjetas SD, un puerto USB 2.0 y un USB 3.0, y una salida HDMI. Todo esto correrá a cargo de una batería que dicen ofrecerá nueve horas de autonomía.

De momento se desconoce su fecha de lanzamiento, pero por los tiempos es muy seguro que lo haga para el Q3 de este 2015 y a un precio que oscile los 200 dólares o un poco más. Dicho de otra forma se trata de una seria apuesta para reforzar la oferta de Chromebooks que se ha comenzado a recibir pelea con equipos Windows de bajo costo.

Vía | WinFuture

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos