Compartir
Publicidad

ASUS Chromebook Flip C100 tiene pantalla giratoria de 360° y procesador Rockchip

ASUS Chromebook Flip C100 tiene pantalla giratoria de 360° y procesador Rockchip
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un tiempo se ha hablado que Rockchip sería uno de los responsables en ayudar que las Chromebooks entren a competir en el mercado chino. Para el pasado mes de abril se confirmó su participación en varios modelos, de los cuales, uno que llamó la atención fue la ASUS Chromebook Flip C100.

Hoy, ASUS está haciendo oficial esta Chromebook que llama la atención por ser la primera que viene con una pantalla giratoria de 360°, atributo que hoy en día se ha puesto muy de moda con los dispositivos convertibles basados en Windows.

La ASUS Chromebook Flip C100 cuestión está catalogada como un modelo de gama baja por sus especificaciones, pero llama la atención por su diseño esbelto con grosor de 15.6mm y peso menor al kilo lo que la hace bastante ligera para ser una portátil.

Asus Chromebook Flip C100 02

Pasando a las especificaciones, lo primero a notar es su pantalla IPS multi-tácil de 10.1" que da una resolución de 1280x800 píxeles. Aquí obviamente, su mayor atractivo es que puede girarse 360° con lo cual se da la posibilidad de usar el equipo como una tablet.

Internamente veremos que la configuración es bastante básica ya que usa un procesador Rockchip con diseño SoC 3288-C de cuatro núcleos Cortex-A17 que tienen una frecuencia de hasta 1.8 GHz y que también incluye un GPU Mali-T624.

Asus Chromebook Flip C100 01

Por el resto tenemos que estará disponible con 2 o 4GB de memoria RAM, mientras que solo tiene 16GB de almacenamiento eMMC. La buena noticia es que será expandible con tarjetas SD/SDXC.

En otras características incluye dos puertos USB 2.0, una salida micro-HDMI, un webcam HD, conectividad WiFi 802.11ac y soporte para Bluetooth 4.0. La batería para este caso promete una autonomía de nueve horas.

Disponibilidad, precio

Para México todavía no sabemos cuándo llegará, pero actualmente ya está a la venta en la ASUS eStore y tiendas en línea a un precio de 249 dólares para el modelo de 2GB y de 299 dólares para el de 4GB.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos