Compartir
Publicidad
Publicidad

Dell compite en portátiles ChromeOS con Chromebook 11 para estudiantes

Dell compite en portátiles ChromeOS con Chromebook 11 para estudiantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de buenas ventas con Windows, el sistema operativo ChromeOS basado en la nube sigue ganando seguidores entre los fabricantes OEM. Y el siguiente que lo demuestra es Dell anunciando su entrada al mercado de Chromebooks con una portátil económica de 11" para escuelas y estudiantes.

El mercado de Chromebooks se ha venido expandiendo notablemente en los últimos años y con nombres importantes que incluye a Acer, HP y Sony, solo era cuestión de tiempo antes de que Dell hiciera lo mismo.

Dell entra al terreno de portátiles ChromeOS con Chromebook 11 que se presenta con una configuración bastante sencilla comparada a otros modelos, que va de la mano por su bajo precio, pero acompañada de un diseño delgado con grosor de 2.5cm y un peso de 1,36 Kg.

Especificaciones

Lo anterior se traduce en una pantalla de 11" con resolución 1366 x 768, un procesador Intel Celeron 2955U, se encontrará disponible en modelos con 2GB y 4GB de RAM, y con 16GB de espacio interno.

Dell_Chromebook_11_teclado

En otras características incluye una webcam 720p, conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0 y una salida HDMI. Además se habla que puede entregar una autonomía de hasta 10 horas con una sola recarga.

Neil Hand, Vice Presidente, del Grupo de tablet y Performance PC, en Dell, comenta:

"Dell cree que cuando se implementa exitósamente, los profesores, estudiantes y la tecnología pueden trabajar juntos para enriquecer el proceso de aprendizaje." "La Dell Chromebook 11 brindará a escuelas y distritos otra herramienta para considerar como plan de su contenido digital y estrategia curricular, y su precio competitivo ayudará a dar acceso a tecnología para más estudiantes alrededor del país."

Disponibilidad

La Dell Chromebook 11 estará disponible en configuración de 4GB de RAM en Enero del 2014, mientras que con 2GB durante el primer trimestre del mismo año. Su precio sugerido es menor a los 300 dólares y estará disponible inicialmente a través de www.dell.com en Estados Unidos y Reino Unido.

Más información | Dell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos