Compartir
Publicidad

HP Chromebook 11, el portátil más pequeño con Chrome OS

HP Chromebook 11, el portátil más pequeño con Chrome OS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HP quiere apostar aún más fuerte por Chrome OS ya que hace unas horas anunció su nuevo equipo que se enlista en esta gama, el HP Chromebook 11.

El portátil es realmente interesante, ya que además de ser totalmente personalizable --una tendencia que está llegando fuerte al mercado-- lleva hardware firmado por Samsung que ya hemos conocido en dispositivos móviles.

Un video para empezar a conocerla:

Características técnicas

El HP Chromebook 11 lleva una pantalla de 11.6 pulgadas (como lo indica el número que lleva en su nombre) con una resolución de 1366 × 768 pixeles, una cantidad, aunque no de la altura del Chromebook Pixel, respetable para el tamaño de su diagonal.

HP Chromebook 11

En esta ocasión HP ha optado por un diseño muy básico, que eso si, no muestra detalles notables de su ensamble ni tampoco lleva ranuras para ventiladores gracias al hardware de bajo consumo que porta. Su peso es de 1.03 kilogramos, y su grosor es de 17.5 milímetros.

Como habíamos dicho, dentro del dispositivo hay un hardware firmado por Samsung, en detalle es un procesador Exynos 5250 de doble núcleo, con dos gigas de memoria RAM, y un aceptable almacenamiento de 16GB para soportar sólo el sistema operativo, ya que como sabemos, la filosofía de Chrome OS es guardar todo sobre la nube y por ello Google ofrece gratis en este dispositivo 100 GB en Google Drive por dos años.

En la conectividad inalambrica nos topamos con un WiFi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth de última generación, aunque también se promete una opción con 4G. Del lado alámbrico hay dos USB 2.0, jack de 3 milímetros como salida de audio, y un SlimPort para la salida de video. Su puerto de carga es curiosamente un microUSB.

HP Chromebook 11

Para contenidos multimedia se ofrecen dos altavoces bajo el teclado, y para la captura de éste hay una cámara con resolución VGA. La autonomía prometida dentro de las especificaciones que ha dado la compañía es de 6 horas.

HP Chromebook 11, precio y disponibilidad

El HP Chromebook 11 ya está disponible para su compra, por ahora, sólo en los EE.UU. El precio que se le asignó es de 279 dólares más los correspondientes impuestos, éste además de incluir los ya mencionados 100 GB en Google Drive, incluye acceso por 60 días al servicio de música en streaming Google Play Music All Access.

Más Información | HP | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos