Compartir
Publicidad

HP mt245 Thin Client tiene la misma función que una Chromebook y viene con AMD

HP mt245 Thin Client tiene la misma función que una Chromebook y viene con AMD
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las Chromebooks se han hecho bastante populares en el sector empresarial ya que Google vende la idea que usar un sistema operativo basado en la nube reduce notablemente los costos de operación, mantenimiento, y a que el acceso a la información es mucho más segura.

Curiosamente, algo muy interesante a notar es que no hay Chromebooks basados en procesadores AMD. ¿El motivo? No lo sabemos. Pero lo cierto es que la compañía también está persiguiendo este mercado y una de las alternativas más recientes donde tiene presencia es la HP mt245 Thin Client.

Este equipo es una portátil basada en Windows Embedded Standar 7E a la que catalogan como liviana por su peso de 1.79 Kg y que tiene una pantalla de 14" que describen por ser de alta definición (HD) aunque en realidad tiene una resolución 1366 x 768 y soporta anti-reflejo.

Hp Mt245 Mobile Thinclient

HP no da especificaciones en su comunicado de prensa pero haciendo una búsqueda rápida en la web encontramos que Thin Client móvil utiliza un APU AMD A6-6310 de cuatro núcleos que trabaja a 1.8 GHz y hasta 2.4 GHz con Turbo. Así mismo viene con gráficos integrados Radeon R4.

También viene con 4GB de memoria DRR3L-1600 MHz mientras que para almacenamiento un SSD tipo M.2 de 16GB. En otras cuestiones incluye un puerto USB 3.0, dos USB 2.0, una salida VGA y un HDMI, un puerto Gigabit Ethernet y conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0 (opcional).

Hp Mt245 Mobile Thinclient Io Panel

La batería para esta configuración tiene cuatro celdas y aseguran que brinda una autonomía de hasta 7 horas. Esto se complementa con software para administración como HP Device Manager, HP Velocity que mejora el rendimiento LAN y WIFi, así como HP Easy Shell que se refiere a una interfaz de usuario que simplifica la solución de problemas de TI

Jeff Groudan, director mundial de Administración de producto de Thin Clients HP, señala:

“El nuevo HP mt245 expande y mejora nuestro portafolio de computo en la nube móvil tanto para el usuario final como para el administrador de TI”,

“Nuestro innovador software de administración y optimización de la experiencia de Thin Clients HP, HP Device Manager, HP Velocity y HP Easy Shell, es elogiado por clientes de todo el mundo.”

Disponibilidad, precio

La HP mt245 comenzó a estar disponible desde finales del mes de julio y su precio inicial para público va desde los 7,499 sin IVA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos