Compartir
Publicidad
Publicidad
Panasonic trae a México el Toughbook CF-20, su primer convertible ultra resistente con Windows 10
Laptops

Panasonic trae a México el Toughbook CF-20, su primer convertible ultra resistente con Windows 10

Publicidad
Publicidad

La oferta de dispositivos ultra resistentes está enfocada a un nicho de mercado muy, muy específico, no solo en México sino en el mundo. Es por eso que cuando escuchamos sobre este tipo de lanzamientos, se hace interesante conocer por qué este tipo de portátiles son tan especiales.

En esta ocasión es Panasonic, compañía con gran presencia en el mercado tecnológico de consumo, quien presenta en nuestro país una solución más al problema de trabajar en ambientes rudos con portátiles convencionales. Su nombres es Panasonic Toughbook CF-20.

El primer ultra resistente convertible de Panasonic

El Toughbook CF-20 se posiciona como el primer convertible ultra resistente de la compañía. Es decir, la firma japonesa cuenta ya con numerosas soluciones disponibles en el mercado, pero se enfocan en el formato de computadora portátil. En cambio, este nuevo portátil tiene la capacidad de desprenderse de la base y funcionar de manera independiente como tablet. Vamos un 2-en-1 convencional, pero con la gran diferencia de ser todo terreno.

Panasonic Toughbook Cf 20 Mexico 10

Primero vamos con los detalles de diseño y posteriormente pasamos a los tecnicismos. El tablet/pantalla tiene cobertura de aleación de magnesio que le brinda resistencia, pero sin elevar de manera significativa su peso. De hecho, el peso total del CF-20 es de 1.77 kg, una cantidad que sorprende por la robustez del dispositivo.

La base/teclado tiene numerosos puertos, mismos que pueden ser personalizados de acuerdo a las peticiones del cliente,y todos tienen tapas que ayudar a proteger el dispositivo contra los agua, polvo, tierra, entre otros. Hablando de esto, cuenta con certificación IP65 (contra elementos) y certificación militar MIL-STD 810G, contra caídas, vibraciones, temperatura y diversas condiciones adversas.

Es necesario mencionar que si bien la protección IP65 no permite la sumersión del dispositivo, la protege totalmente contra el contacto directo con líquidos, ya sea agua, alguna bebida, entre otros. Siempre es mejor presenciar este tipo de pruebas, así que les dejamos un par.

Importante mencionar que si bien las pruebas se hicieron solo con el tablet, el teclado también cuenta con las mismas certificaciones de protección mencionadas. Es decir, soporta todo el maltrato que se le pueda hacer a la pantalla.

Pasando al tema de las especificaciones técnicas, nos encontramos con características de hardware suficientes para llevar a cabo casi cualquier tarea. La pantalla es de 10.1 pulgadas con resolución FullHD, multitáctil hasta 10 puntos. La potencia está cargo de un procesador Intel Core M5-6Y57 vPro y puede ser configurada con 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento en disco de estado sólido.

Todo corre potenciado por Windows 10 Pro, y aparte de los numerosos puertos e interfaces que se pueden añadir (desde lectores de códigos de barras y RFID, de huellas dactilares, conector de antena externa, entre muchos otros), se puede integrar conectividad 4G LTE y hasta GPS.

Finalmente, tiene una batería MobileMark 2007 que promete hasta 10 horas de autonomía. Sin embargo, una segunda batería puede ser añadida a la base-teclado y así la autonomía se extendería hasta las 20 horas. La Toughbook CF-20 tiene garantía de 3 años directamente con Panasonic.

Panasonic Toughbook CF-20, precio y disponibilidad en México

Este portátil 2-en-1 de Panasonic ya está disponible en territorio nacional. Su precio base ronda los 4,298 dólares (no tenemos detalle exacto de su equivalencia en pesos), y está a la venta en toda la red de tiendas autorizadas por Panasonic México.

Como hemos dicho, es un dispositivo dirigido a un nicho de mercado muy específico y serían más bien las compañías, desde maquiladoras, construcción, hasta trabajo de campos, entre muchas otras variedades, las que estarían más interesadas en este producto.

Panasonic Toughbook Cf 20 Mexico 4
Panasonic Toughbook Cf 20 Mexico 5
Panasonic Toughbook Cf 20 Mexico
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos