XPS 13 2-en-1, el portátil de Dell recibe el tratamiento convertible y ahora es aún mejor

XPS 13 2-en-1, el portátil de Dell recibe el tratamiento convertible y ahora es aún mejor
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Con el lanzamiento de su familia XPS, Dell se posicionó como uno de los fabricantes de portátiles más novedosos del mercado, ¿por qué? Simple y sencillamente por el diseño ultra delgado de la línea, pero más que nada por su llamativa pantalla sin marcos que reduce considerablemente sus dimensiones finales.

El Dell XPS 13, primer modelo de la familia y el más representativo, llegó al mercado hace ya dos años y hace algunos meses recibió una merecida renovación con autonomía más pronunciada y mayor poder de la mano de la séptima generación de los procesadores de Intel. Ahora, Dell le ha dado el tratamiento convertible a su portátil y lo ha hecho aún mejor.

Un vistazo a…
Windows 11 llega a MÉXICO: cómo actualizar GRATIS, requisitos y cómo descargar el ISO

Así es como un buen portátil se convierte en excelente

Dell Xps 13 2 En 1

El Dell XPS 13 2-en-1 ha hecho su aparición oficial en el CES de Las Vegas, y cuenta con la misma pantalla Infinity Edge del modelo convencional, presumiendo de unos marcos mínimos de apenas 5.2 milímetros, esto le permite al XPS 13 2-en-1 ser considerado como el convertible de 13 pulgadas más pequeño del mundo, pues todo se empaqueta en las medidas usuales de un portátil de 11 pulgadas.

Su cuerpo está fabricado en fibra de carbono, el mismo material del modelo convencional, y prácticamente mantiene las mismas características, siendo el cambio más radical el nuevo sistema de bisagras que le permiten rotar 360° grados su pantalla hasta convertirse en un tablet.

En cuanto a detalles técnicos, su pantalla es de 13.3 pulgadas y existen dos opciones de resolución a elegir, ya sea FullHD o bien Ultra Sharp QHD+ (de 3,200 x 1,800 pixeles), ambas con pantalla táctil. El poder de procesamiento recae en los procesadores Kaby Lake de Intel, ya sea Core i5-7Y54 o bien Core i7-7Y75, hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, dependiendo de la configuración. Sobra mencionarlo, pero Windows 10 corre dentro de este híbrido.

Importante mencionar que debido a la nueva nomenclatura de Intel, estos semiconductores son en realidad parte de la familia Core M, lo que permite a este portátil no tener ventilador, pero también merma su capacidad de procesamiento ya que no son precisamente los más potentes.

Dell Xps 13 2 En 1 2

Por otro lado, Dell deja atrás algunos los puertos y ahora opta por dos USB Type-C, uno de ellos con soporte Thunderbolt 3, para la carga y transferencia de archivos. Cuenta también con ranura para tarjetas microSD y jack 3.5 mm de audio. Afortunadamente, Dell incluye un adaptador USB Type-C a USB A en la caja del portátil. Finalmente, Dell promete una autonomía de hasta 15 horas, aunque por supuesto varía en relación a la resolución de la pantalla y uso que se le de.

El nuevo Dell XPS 13 2-en-1 comenzará a llegar este mismo mes a mercados seleccionados y su precio, en Estados Unidos, comenzará desde los 999 dólares, variando de acuerdo a la configuración de pantalla y memoria. Sobre su llegada a México aún no hay detalles, pero seguramente la veremos en próximos meses, ya que el mercado nacional es considerado importante para el fabricante.

Más información | Dell

Comentarios cerrados
Inicio