Google admite que "a veces" Assistant graba audio de smartphones y altavoces sin permiso, sin activar el comando 'Ok Google'

Google admite que "a veces" Assistant graba audio de smartphones y altavoces sin permiso, sin activar el comando 'Ok Google'
2 comentarios

Google ha admitido lo que muchos han creído por años. Assistant "a veces" escucha a usuarios de smartphones y altavoces, y graba audio sin permiso, reporta el periódico India Today.

En sesión con el Comité Parlamentario Permanente de Tecnología de la Información, representantes de Google admitieron ante una pregunta específica del diputado Nishikant Dubey, que "a veces" el Asistente de Google graba audio de teléfonos y altavoces inteligentes incluso cuando el usuario no activa la inteligencia artificial con el comando 'Ok Google'.

Además, los ejecutivos también admitieron que los empleados de Google escuchan algunas grabaciones de conversaciones entre usuarios y Google Assistant. Este detalle era un secreto a voces, más que nada por cuestiones de análisis de desempeño del asistente, e incluso la compañía admitió que solo "alrededor de 0.2% de todos los fragmentos de audio de los usuarios" son escuchados por expertos en idiomas para la revisión del funcionamiento del asistente. Sin embargo, esta es la primera vez que la compañía lo acepta ante autoridades, en este caso de India.

"No escuchamos información sensible"

El equipo de Google, continúa el reporte, aseguró ante el Panel del Parlamento que no escuchan información sensible, que solo conversaciones generales con escuchadas y grabadas. Sin embargo, no se ahondó en detalles sobre cómo se hace la diferenciación entre información sensible y no-sensible.

Google Assistant Escucha Conversaciones Sin Permiso

Según el deputado Shashi Tharoor, la grabación de conversaciones de Google Assistant es una violación a la privacidad de los usuarios, y en el informe final del Panel se harán recomendaciones al gobierno sobre el tema.

La asamblea del Panel del Parlamento con Google y otras empresas de tecnología, entre las que está Facebook, se llevó a cabo para tratar las Directrices para intermediarios y código de ética de medios digitales, la nueva ley para empresas de tecnología que entró en vigor el pasado mes de mayo.

Temas
Inicio