Compartir
Publicidad

Sony y Microsoft apostarán por el almacenamiento; se acercan versiones de 1TB del PS4 y Xbox One

Sony y Microsoft apostarán por el almacenamiento; se acercan versiones de 1TB del PS4 y Xbox One
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el E3 2015 a la vuelta de la esquina, Sony y Microsoft ya están preparando algunas jugosas novedades para presentar en sus respectivas conferencias. Sabemos que la dotación de nuevos títulos será la protagonista, sin embargo, todo apunta a que ambas compañías también harán una leve actualización de sus consolas.

Con el auge de los juegos digitales, que para muchos es una vía óptima para comprar nuevos títulos, Sony y Microsoft aumentarán las capacidades de los discos duros de sus consolas. Actualmente ambas se quedan en los 500GB, pero para el E3 se presentarán nuevas versiones con 1TB de almacenamiento.

Crece el peso de juegos digitales y el almacenamiento no es suficiente

A Microsoft se le escapó la existencia de este modelo con un anuncio en Amazon. Ahí se lista a la consola Xbox One de 1TB, que incluye el nuevo mando que han estado preparando, todo por un precio idéntico al modelo actual. Se rumora que esta nueva versión suplantará de forma definitiva a la de 500GB.

Por su parte, Sony ha pasado a revisión de la FCC su nuevo modelo con mayor almacenamiento. Según el documento filtrado, este nuevo modelo también cambiaría su diseño interno, principalmente en torno a su alimentación. Claro, la mayor cualidad será la integración de un HDD de 1TB.

650 1200 3

Era bastante obvio que ambas compañías hicieran estos movimientos, es más, cuando se lanzaron las consolas tuvieron que haber integrado un HDD de 1TB de serie, y más conociendo el peso de los juegos actuales en su versión digital. Por poner algunos ejemplos: GTA V pesa unos 50GB, mientras que The Last of Us Remastered unos 43.5GB, quedándonos con una media de 40GB por título.

Ahora la gran pregunta es, ese terabyte ¿aún será suficiente?. Si el mercado de los juegos en formato digital crece, aún más, en los próximos años (principalmente por tener un precio menor que las versiones en formato físico), y el peso de los títulos aumenta, dudamos si ese almacenamiento es el ideal para nuestras consolas.

650 1200 4

Sony y Microsoft tendrán sus respectivas conferencias en el marco del E3, así que lo más lógico es que en éstas se hagan oficiales dichos modelos y además se anuncie su precio y disponibilidad.

Imagen | Mark Farrell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos