Compartir
Publicidad
Trick Eye: el museo de realidad aumentada más grande del mundo abre sus puertas en México
Realidad Virtual/Aumentada

Trick Eye: el museo de realidad aumentada más grande del mundo abre sus puertas en México

Publicidad
Publicidad

Un nuevo museo llega a Ciudad de México y pretende dedicar casi 2,000 metros cuadrados a celebrar la realidad aumentada, dando vida a obras pictóricas y en tercera dimensión.

La primera sede de Trick Eye se fundó en Seúl en el año 2010, y ahora, cuenta ya con 9 en total, todas ellas en el continente asiático. Ahora, los planes de expansión incluyen llegar a occidente, y México ha sido el país elegido para ser el nuevo estandarte de la realidad aumentada, en donde la nueva sede será el museo dedicado a la realidad aumentada más grande del mundo.

Más de 95 obras

Artcam 20181128124131

Seis zonas componen al nuevo museo de realidad aumentada en México, una dedicada al agua, otra al arte, otra más a la nieve, otra al Halloween, otra a la jungla y finalmente hay una zona con una selección de lo mejor en todos los museos Trick Eye del mundo.

Para hacer posible los efectos de realidad aumentada se han creado las animaciones con base en fotopuntos. Así, en la zona de agua los peces, las sirenas y hasta los dragones toman vida al apuntarle con el celular que tiene la app Trick Eye instalada. Parte de la experiencia contempla el que los visitantes convivan con las animaciones, de manera que hay objetos a los que se puede subir, o que facilitan tomar ciertas poses para interactuar a cuadro con las animaciones.

Artcam 20181128121522

La misma app de Trick Eye permite tomar foto y video sin tener que salir de ella, todo para poder capturar con detalle las animaciones de realidad aumentada y las interacciones de los usuarios con ellas.

11

Son en total más de 95 obras las distribuidas en el museo, y el personal segura que constantemente estarán en renovación para que no se trate de un lugar al que de, con ir solamente una vez, se conozca por completo.

México es la punta del iceberg de la expansión que TrickEye tendrá en los próximos meses y años para toda América, y en particular, para la parte del sur del continente. En lo que termina el año la mira está puesta en la recepción que tenga el TrickEye de México,. Su apertura oficial es el 1 de diciembre y está localizado en Plaza Antara en la zona de Polanco en Ciudad de México.

La conectividad, un problema

Dentro de las instalaciones hay servicio de Wi-Fi gratuito para descargar la aplicación y cargar las animaciones una vez que la app lea los fotopuntos, pero, en la experiencia no ha terminado de ser del todo fluida en el evento de inauguración. Según nos han contado, esperan tener entre 200 y 300 visitantes simultáneamente en un día normal, así que aunque uno puede hacer uso de la red local, quizás no sea la mejor forma para obtener la mejor experiencia en cuanto a conectividad.

Screenshot 2018 11 28 12 10 08 Desde la interfaz de la cámara se puede tomar foto y video. Enmedio, la barra indica el avance de la descarga de la animación de realidad aumentada para su reproducción a cuadro.

Si todo va bien, la carga de la animación en realidad aumentada debería ser casi instantánea, pero, por la saturación de la red en algunos casos he tenido que esperar minutos para que sucediera, e incluso en algunos casos las animaciones nunca llegaron

Precios

22

Los precios regulares son de 199 pesos para niños y 249 pesos para adultos de lunes a viernes. En fin de semana las entradas suben 50 pesos, para colocarse en los 249 y 299 pesos respectivamente. Sin embargo, por promoción de apertura los precios hasta el 14 de diciembre serán recortados a la mitad.

Artcam 20181128124059

Si todo va bien, la afluencia en un día será de 2,000 personas en promedio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio