Compartir
Publicidad

VR Fest Mx 2018: tres días y 26 ponentes para el tercer festival internacional de realidad virtual de México

VR Fest Mx 2018: tres días y 26 ponentes para el tercer festival internacional de realidad virtual de México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por tercer año consecutivo, el VR Fest Mx -Festival Internacional de Realidad Virtual- se llevará a cabo en Ciudad de México, con sede principal en la Universidad de la comunicación. En esta fiesta de la tecnología se darán cita emprendedores, personajes de la industria y creadores de contenido de países como Canadá, Argentina, Estados Unidos, España y, por supuesto, México.

El motivo de la celebración de este festival es el de expandir el alcance de la tecnología de realidad virtual y que la gente conozca más de sus aplicaciones. Si bien la RV es ampliamente usada en la industria del entretenimiento, sus posibilidades van mucho más allá.

Tres días, 26 ponentes, conferencias, talleres y más

El VR Fest Mx 2018 se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de septiembre, y durante estos tres días tendrán lugar diferentes actividades. Algunos de los principales atractivos son las conferencias, que se impartirán en la sede principal, y los talleres (que se llevarán a cabo en SAE Institute) que serán impartidos por diferentes personalidades de la industria.

Serán 26 los ponentes que compartirán sus conocimientos con los asistentes al festival, 10 de los cuales son de talla internacional. Además, también habrán exposiciones de la industria nacional e internacional en el espacio bautizado como Arcade, y el VR Challenge (concurso nacional de realidad virtual), también se llevará a cabo de manera simultánea.

Por otro lado, una de las presentaciones estrella que tendrán lugar antes y durante la celebración del festival es la presentación del Proyecto S19, un documental grabado posterior al sismo del 19 de septiembre de 2017 y que muestra desde una perspectiva muy diferente (y novedosa) cómo fue que la sociedad mexicana vivió el desastre.

Alán González, director del documental, menciona orgulloso que "se trata del primer proyecto cinematográfico filmado en formato inmersivo a nivel mundial sobre un sismo y la reacción social". Además, también dice que el documental fue realizado con el propósito de demostrar que en México también se puede innovar con la realidad virtual, además de mostrar al mundo cómo el país se recupera de una tragedia, mostrando el espíritu de solidaridad que caracteriza al pueblo nacional.

Los boletos para el VR Fest Mx 2018 ya están disponibles y se dividen en dos: One Day Pass con costo de 696 pesos y Full Pass que otorga acceso a los tres días de actividades con precio de 1,392 pesos. De nuevo, el festival se celebrará los días 28, 29 y 30 de septiembre en la Universidad de la Comunicación en Ciudad de México.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio