Publicidad

VR Fest Mx, el primer festival internacional de realidad virtual en la Ciudad de México

VR Fest Mx, el primer festival internacional de realidad virtual en la Ciudad de México
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ha quedado demostrado que la realidad virtual, junto con la realidad aumentada, es el siguiente paso en la evolución de la tecnología y la manera en que se implementa en los dispositivos. Ejemplos claros de este sendero son la manera en cómo Google pretende abordar el tema con la plataforma Daydream y su nuevo visor, lo mismo que Microsoft pretende con los HoloLens.

Por otro lado, además de que las grandes empresas han comenzado a maquinar sus planes para desenvolverse en este apartado, son prácticamente infinidad de empresas, desarrollos y demás entes los que han comenzado a interesarse en esta área. Es debido a esto que se hace necesario un acercamiento con los menos entendidos en el tema. Es así como nace el VR Fest Mx.

La realidad virtual como método de interactuar con mil mundos

Oniria, estudio mexicano creador de contenido de realidad virtual y diseñador de hardware, es el organizador de este primer festival internacional de realidad virtual en México. La categoría de "internacional" se debe a que desarrolladores, emprendedores y múltiples entendidos en el tema de diversos países como España, Estados Unidos y Canadá participarán en este evento.

Realidad Virtual

El evento se llevará a cabo en el Foro Indie Rocks los días 26 y 27 de agosto, y para acudir será necesario adquirir los pases directamente en el sitio web del festival. Los precios son de 600 pesos (Cardboard incluido) y 700 pesos (Cardboard y playera conmemorativa incluidos) por un día, mientras que por 1,000 pesos se tendrá acceso a los dos días (Cardboard, playera conmemorativa y lentes 3D oficiales incluidos).

Durante el evento tendrán lugar 17 conferencias y 20 distintos tipos de acercamiento (con tecnologías como Oculus Rift, HTC Vive y Gear VR) con esta tecnología. Durante los dos días se espera la presencia de más de 1,200 asistentes, entre interesados en aprender todo sobre este tema, prensa que cubrirá el evento, entre otros.

También los más pequeños podrán conocer las maravillas de la realidad virtual

Adicional a este festival profesional, se llevará a cabo el VR Fest Forum, organizado en conjunto con el Foro Latinoamericano de Coproduccion Cinematográfica, evento educativo y lúdico dirigido a que los niños y jóvenes tengan su primer acercamiento con la realidad virtual.

Este foro se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de agosto en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México.

Más información | VR Fest Mx
Imagen | Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios