Compartir
Publicidad

Adiós Android Wear, Google renueva su sistema operativo para llamarlo Wear OS

Adiós Android Wear, Google renueva su sistema operativo para  llamarlo Wear OS
6 Comentarios
Publicidad

Era un secreto a voces que se terminó confirmando, Google decide hacer cambios en su sistema operativo para smartwatches y empezó con el nombre. Android Wear desaparece y ahora solamente se llamará Wear OS, un nombre mucho más sencillo que se aleja de la palabra Android para probar nuevas posibilidades.

En el evento Google I/O 2018 de mayo se esperaba ver la versión 3.0 de Android Wear, pero con el nuevo anuncio todo cambiará y ahora veremos Wear OS 1.0 que debería presentar cambios interesantes más allá del nombre.

Los usuarios de iOS también son importantes

Wero

Por el momento no existen muchos detalles, el sitio oficial de Android Wear ya no existe y en automático nos manda al sitio de Wear OS donde se presentan detalles de su funcionamiento pero nada que no conozcamos. Podemos ver cómo interactuar directamente con Google Assistant, las diferentes aplicaciones que se sincroniza con nuestro equipo para recordatorio, mensajería, salud y los reproductores de música.

Google explicará los cambios del sistema operativo en el evento Baselworld, dedicado a relojes del 22 al 27 de marzo. Lo interesante será que Google quiere enfocar su sistema operativo a todos los usuarios, incluyendo a los de Apple, por eso podría darse el cambio de nombre. Wear OS será compatible con dispositivos Android 4.4 o superior, mientras para iOS será de la 9.3 en adelante.

No es nada nuevo para Google, hace poco también realizó ajustes en su servicio Android pay, modificándolo sencillamente a Google pay. Les compartiremos más detalles en los próximos días.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio