ChatGPT ya no es el más potente: este es Claude, la Inteligencia Artificial que procesa tres veces más que el modelo de OpenAI

Ia Chatgpt
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante 2022 se dio un gran avance en la Inteligencia Artificial, y especialmente en los bots conversacionales. Uno de los más conocidos es sin duda ChatGPT, un chatbot con la capacidad de procesar y ofrecer respuestas en lenguaje natural con un grado de precisión que terminó sorprendiendo a los usuarios.

Potenciado con GPT-4, el modelo de lenguaje más reciente de OpenAI, sus capacidades llegaron a tal punto que Microsoft terminó integrando en su propia versión de Bing, iniciando una carrera donde se destaca "Claude" una IA con un modelo de lenguaje más potente capaz de procesar hasta tres veces más que el GPT.

Las capacidades de Claude

Claude es un modelo de lenguaje realizado por la compañía que tiene la capacidad de procesar y analizar hasta 100,000 tokens de texto (unas 75,000 palabras), es decir, que puede ofrecer respuestas ante seis horas de audio, 240 páginas de la documentación de una API, un archivo corporativo de 89 páginas completo de Netflix, el libro de "Harry Potter y la piedra filosofal" entero o hasta revisar el texto del "Gran Gatsby".

Esta última obra es especialmente interesante, pues Anthropic ha usado este ejemplo para detallar las capacidades de Claude. Según explican, introdujeron la novela clásica de Scott Fitzgerald (que cuenta con 75,000 tokens de texto) y modificaron una de sus líneas para decir que "Mr. Carraway fue un ingeniero de software que trabajaba en herramientas de machine learning para Anthropic".

Después, le solicitaron a Claude que detectara la diferencia, trabajo que la IA realizó en tan solo 22 segundos.

Las distintas aplicaciones de Claude

Derivado del gran volumen de trabajo, esta será una herramienta de gran utilidad, sobre todo de entornos laborales en los que se necesite procesar y analizar una gran cantidad de texto.

La propia Anthropic asegura que el tiempo medio de una persona para leer unos 100,000 tokens de texto es de aproximadamente cinco horas, además de la inversión realizada para analizar y memorizar la información, que Claude puede hacer en menos de un minuto, convirtiéndose así en un recurso muy valioso para las tareas más tediosas.

Inteligencia Artificial

Además de en procesamiento de textos largos, la IA también funciona como Chatbot, por lo que podemos conversar con él sobre todos los temas y obtener respuestas a preguntas complejas, siendo una herramienta mucho mejor que las propuestas de búsqueda vectorial.

Anthropic también menciona que esta mejora ya está disponible en su API, por lo que cualquier aplicación puede aprovechar toda la capacidad de Claude, acceso que se puede solicitar desde su página web, para por ejemplo, probarla en Slack.

Comentarios cerrados
Inicio