Microsoft presenta nuevos Bing y Edge armados con ChatGPT: la nueva era de las búsquedas en Internet acaba de empezar

Microsoft presenta nuevos Bing y Edge armados con ChatGPT: la nueva era de las búsquedas en Internet acaba de empezar

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Microsoft Chatgpt Buscador

Microsoft ha presentado un adelanto de las integraciones que tendrá con ChatGPT, la inteligencia artificial de OpenAI, donde según Satya Nadella, CEO de Microsoft, el trabajo con IAs servirá como un nuevo avance en la computación.

De acuerdo con Nadella, esta integración permitirá que la IA funcione como un "copiloto" para la web, y en el caso de la compañía, el trabajo en conjunto consiste en el desarrollo de un nuevo motor de Bing que podrá responder preguntas directamente y un nuevo navegador de Edge.

Este nuevo Bing, como lo llama Microsoft, utiliza una nueva generación de un modelo de lenguaje "más poderoso que el actual ChatGPT", mismo que está desarrollado con OpenAI, diseñado específicamente para la búsqueda llamado "modelo prometheus". Este mejora la relevancia, considera respuestas, actualiza contenido, y presenta una nueva experiencia para el usuario.

Un Bing mejorado con IA

En específico, los nuevos Bing y Edge consideran la integración de tres pilares principales, la búsqueda, la navegación y el chat en una experiencia "unificada" para invocar el servicio desde cualquier lugar.

Por ejemplo, el nuevo Bing puede mostrar resultados relevantes en una barra de navegación lateral, con opción para contenido completo si así se desea, para lo que revisa los resultados de toda la web, encontrando y resumiendo respuestas directamente sin tener que desplazarse por varios resultados.

El nuevo Bing dando ideas de arte y artesanías, con instrucciones

También tiene opción para búsquedas complejas, como planificar viajes o investigar qué televisión comprar gracias a un chat interactivo, refinando búsquedas para obtener respuestas completas solicitando detalles adicionales, claridad de ideas y hasta enlaces disponibles.

Incluso el nuevo Bing es capaz, dice la compañía, de ayudar en la generación de contenido, ya sea en escribir correos, ayudar al usuario a preparar entrevistas de trabajo o hasta crear juegos para "una noche de trivia", citando las fuentes usadas, por lo que se puede navegar a los enlaces de referencia.

Nuevo Bing en acción con ChatGPT

En concreto, algunos ejemplos de las nuevas posibilidades de ChatGPT siendo integrado como "copiloto" para navegar en la web mostrados por la compañía son:

  • ChatGPT permite la comparación directa de información publicada en varios sitios. Al buscar una comparación de pintores mexicanos, Bing concretó del lado derecho de los resultados una respuesta automatizada con todo y enlaces.
  • ¿Un mueble de Ikea entra en mi auto? A esa pregunta, el nuevo Bing busca las dimensiones del mueble en cuestión y las compara con las dimensiones del auto. Todo en uno.
Ejemplo Ikea Bing
Bing resolviendo dudas de si entra en un auto un mueble de Ikea
  • A pregunta directa sobre ventajas y desventajas de las mejores aspiradoras, ChatGPT hace posible el análisis de la información encontrada y ofrece listados concretos con la información. Ya no más navegación innecesaria entre varios links, según Microsoft.
  • ChatGPT también puede encontrar sustitutos a un ingrediente faltante en una receta.
  • El nuevo Bing con AI podría incluso generar de forma inmediata planes de viaje. En el demo fue solicitado hacer un itinerario de viaje para cinco días en México.
Planeacion De Viajes Nuevo Bing
Planes de viaje sugeridos por Bing

Una renovación también para Edge con capacidades de IA

En el caso del navegador Edge, Microsoft ha anunciado que este integra nuevas capacidades de inteligencia artificial, además de una apariencia renovada que llega con dos funciones específicas: chatear y redactar.

Para utilizar las novedades, se puede usar Edge Sidebar, con el cual es posible obtener resúmenes de documentos, como de informes financieros para obtener puntos clave y con la función de chat hacer comparativas de finanzas con otras empresas, pasándola a una tabla.

Resumen Informe
El resumen de los puntos clave de un informe financiero

Además, también es posible desde Edge el redactar contenido, durante la demostración se mostró con una publicación de LinkedIn, a partir de una serie de indicaciones, tal cual ocurre en ChatGPT, pero añadiendo ajustes de tono, formato y extensión, donde el navegador "entiende" en qué página web se encuentra y cómo se necesita adaptar.

Escritura En Linkedin Con El Nuevo Bing
El nuevo Bing escribiendo una publicación en LinkedIn

Los pilares detrás de la integración con ChatGPT

De momento Microsoft no detalla exactamente qué versión de GPT se está utilizando para estos nuevos productos, pero de acuerdo con Sam Altman, CEO de OpenAI, se aprovecha lo aprendido con la versión 3.5 de GPT. Esto apunta a que se trata de GPT-4, pero optimizada en los procesos de búsqueda de la compañía.

Con esto, el nuevo Bing puede mejorar en varios aspectos, como la generación de contenido y mostrar experiencias más interactivas. Además, a diferencia de ChatGPT, que está limitado a los datos de 2021, esta nueva versión aprovechará la información "fresca", tanto de noticias como de ubicación para ofrecer mejor contenido.

El nuevo Bing haciendo historias

También, la empresa ha abordado cómo se han implementado medidas de seguridad adicionales para "defenderse" de contenido dañino, y actualmente se está trabajando en abordar problemas como información errónea, desinformación, bloqueo de contenido, pero también la seguridad de los datos y el prevenir promover contenido dañino o discriminatorio.

Por lo pronto, Microsoft dice que la nueva interfaz de Bing será lanzada globalmente, pero progresivamente, lo que apunta a que existirán versiones de prueba o betas antes de que se libere a todo el público. En su anuncio, se reveló que ya está disponible una vista previa limitada en escritorio, además de que hay consultas de muestra y la opción de inscribirse en la lista de espera.

El siguiente paso, dice la compañía, es escalar esta demo a millones en las próximas semanas, así como lanzarla en versión de celular.

Comentarios cerrados
Inicio