Crea Pokémon a partir de una palabra: esta IA hace el trabajo sucio por ti y además es gratis

Pokemon Xataka Mexico
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Stable Diffusion, un modelo de aprendizaje automático que permite generar imágenes digitales a partir de entradas de texto, ahora fue entrenado con un conjunto de datos para crear Pokémon a partir de cualquier palabra, permitiendo tener versiones en este estilo desde personas de la vida real, nombres o hasta marcas.

Además, esta herramienta, a diferencia de otras como DALL-E, es de código abierto, por lo que cualquier usuario la puede descargar desde GitHub y utilizar de forma gratuita en su propio equipo.

Este modelo en específico fue creado por Lamda Labs, utilizando como referencia para su estilo de salida las imágenes de los Pokémon, lo que permitió que la IA identificara sus características principales y pudiera reproducir los distintos rasgos clave.

Así el proceso de entrenamiento, pasando de imágenes normales a unas con estilo Pokémon

Así puedes obtener tus propios Pokémon

La manera más fácil de utilizarlo, sin tener que instalar ni descargar nada, es primero entrando al sitio donde se encuentra disponible para correrlo.

Una vez dentro, debemos introducir la palabra o palabras en el recuadro de "prompt"  y ajustar el número de resultados que queremos obtener en "num_outputs" (entre uno y cuatro), mientras que el resto de los parámetros pueden quedar tal y cómo aparecen para obtener resultados estables.

Pokemon Abraham Lincon
Así se vería, según la IA, Abraham Lincoln si fuera un Pokémon

Al final tendremos una serie de imágenes con el término que hayamos utilizado, y en el caso de Xataka México, los "Pokémon" obtenidos, son los que encabezan este texto al ingresar en el modelo de IA el nombre del sitio.

Una vez que el sistema haya terminado el procesamiento, las imágenes se pueden compartir, enviar por Discord y obviamente descargarlas directamente para guardarlas en nuestro equipo.

Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger en versión Pokémon

De acuerdo con Lambda Labs, las predicciones tardan en promedio unos 56 segundos en completarse, aunque el tiempo puede variar dependiendo de el ajuste en la configuración seleccionado y al momento de escribir este post, se ha utilizado unas 249 mil veces para generar alguna imagen.

Comentarios cerrados
Inicio