'Crungus': un horrible monstruo "creado" por la inteligencia artificial Dall-E Mini a partir de una palabra inventada

'Crungus': un horrible monstruo "creado" por la inteligencia artificial Dall-E Mini a partir de una palabra inventada
1 Comentario

Un horrible monstruo digno de las peores pesadillas de cualquier persona, eso es lo que pasa cuando inventas la palabra "Crungus" y se la das a la inteligencia artificial Dall-E Mini para generar imágenes, así lo ha descubierto el usuario de Twitter @brainmage.

Nuestro compañeros españoles cuentan la historia. @brainmage relata que una madrugada, a las 3 am, se le ocurrió introducir la palabra inventada "Crungus" en Dall-E Mini, la AI que genera imágenes basadas en texto, y ver qué es lo que ocurría. @brainmage no se imaginaba que terminaría "creando" un horrible monstruo.

Un monstruo "creado" por una IA

Lo más increíble del caso no es la aparición del monstruo sino el por qué la inteligencia artificial lo generó. Mi compañero Gonzalo ya ha explicado cómo funciona Dall-E Mini:

Al momento de escribir lo que se quiere ver, la IA analiza las palabras, hace una búsqueda rápida en línea e identifica imágenes asociadas y rasgos clave para luego generar una composición de nueve partes tomando como referencia sus resultados, intentando que se "vea" lo más realista posible, cosa que no siempre logra correctamente, principalmente en los rostros y animales.
Sin embargo es importante saber que la inteligencia recopila información sin hacer filtros antes, por lo que las composiciones que arroje pueden incluir algún tipo de estereotipo o imágenes que no representan la postura de su creador.

Entonces, entendiendo esto, ¿cómo es posible que Dall-E Mini pueda generar una imagen de una palabra inventada? @brainmage explica que después de los resultados, buscó por referencias de "Crungus" en Google, pero no encontró nada. Lo que es peor ¿por qué todas las imágenes de Crungus son tan similares? Sin una base de contexto como referencia, las imágenes creadas por Dall-E Mini no debería ser tan similares entre si.

@brainmage dice que quizás pudo haber "descubierto una terrible verdad", alegando que el Cungus es real o ha descubierto un críptico secreto, insistiendo una vez más en cómo una inteligencia artificial puede reproducir fiablemente un Crungus, cuando "que yo sepa un Crungus no es real".

Nuestros compañeros españoles complementan que "Crungus" no es la única palabra inventada que da errores así de escalofriantes sin una base de contexto. Palabras como "frundus" o "fralsos" también arrojan imágenes de "personas" y "monstruos", pero que definitivamente no son tan escalofriantes como "crungus".

Temas
Inicio