Publicidad

Por fin podemos comprar un Spot, el increíble robot de cuatro patas de Boston Dynamics... claro, si tenemos 1,800,000 pesos

Por fin podemos comprar un Spot, el increíble robot de cuatro patas de Boston Dynamics... claro, si tenemos 1,800,000 pesos
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegó el día. Tras años de pruebas, videos de demostraciones y asombrosos ejemplos de sus capacidades, hoy Boston Dynamics pone a la venta, con todo y precio, su robot Spot, el cual se convierte en su primer producto en salir a la venta de forma oficial.

A finales del año pasado, Boston Dynamics abrió un programa para vender su robot Spot a algunas empresas, de igual forma lo ofreció en préstamo a otras compañías para que probaran sus capacidades. Pero ahora, cualquier interesado puede adquirir un Spot cuyo precio arranca en los 74,500 dólares, casi lo que cuesta un Tesla Model S.

Cuesta casi lo mismo que un Tesla Model S

Según explica Boston Dynamics, Spot es el robot comercial más avanzado del mundo, que consiste en una "plataforma de movilidad" multipropósito que puede ser personalizada con diferentes sensores y programada para realizar tareas de patrullaje e inspección. Por tal motivo, su venta se limita por el momento a clientes empresariales y sólo en Estados Unidos.

"La idea es vender el robot a clientes industriales y comerciales que tienen un sensor que quieran llevar a un lugar al que no quieren que vaya una persona. Generalmente porque es peligroso o porque necesitan hacerlo tan a menudo que volvería loco a alguien. Como llevar una cámara alrededor de una fábrica 40 veces al día para tomar siempre las mismas fotos."

A día de hoy hemos visto como la versión final de Spot se ha usado en la prospección y recogida de datos. Sus primeras pruebas en escenarios reales han sido con el objetivo de crear mapas 3D de lugares de construcción y buscar fallos en máquinas dentro de plataformas petrolíferas en alta mar. También ha ayudado a los hospitales a clasificar a los pacientes de COVID-19, ha patrullado parques para monitorear que la sana distancia, y hasta ha trabajado con un escuadrón de bombas de la policía.

Boston Dynamics afirma que Spot viene listo para ser operado y programado, incluye APIs y hasta una interfaz de carga que se puede personalizar. Eso sí, la compañía hace hincapié en que cuentan con un código de uso que las compañías deberán cumplir, esto para evitar el mal uso del robot. Por ejemplo, Spot no podrá usar armar ni dañar o intimidar a las personas.

Como mencionaba, Spot en su versión base 'Explorer' ya se puede adquirir en Estados Unidos por 74,500 dólares, casi 1,800,000 pesos. La entrega se realiza entre 6 y 8 semanas. Adicional a esto hay una gran cantidad de accesorios que se compran por separado de acuerdo a la tareas que se busquen realizar, así como las funciones que se necesiten.

Boston Dynamics Spot Accesorios
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios