Motorola tiene una función de IA como de ciencia ficción. Se da cuenta cuando ves el celular y le puedes hablar

Moto Ai Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eric-ramirez

Eric Ramirez

Editor
eric-ramirez

Eric Ramirez

Editor

Desde que tengo memoria, siempre he querido saber los 'porqué' detrás de los gadgets. También soy el chico de los cupones, que busca ofertas hasta en lugares insospechados. Mi pasión por la tecnología me ha llevado a lugares increíbles y ahora tengo la oportunidad de estar en el equipo editorial de Xataka México.

3252 publicaciones de Eric Ramirez

Este producto compite en la categoría Mejor Función de IA en un Smartphone de los Premios Xataka México 2025. Conoce la mejor tecnología del año el próximo 6 de noviembre


Consejo ofrecido por la marca

La película Her trata de un escritor un tanto deprimido que escribe cartas para otras personas. Hasta el momento en que desarrolla una relación "romántica" con Samantha, una asistente con inteligencia artificial, similar a Alexa. Lo interesante de esto, es que el personaje hablaba de repente con la IA de manera natural, sin meter las manos, y algo así hizo Motorola. 

La función Motorola mirar y hablar se enfoca en aquellas ocasiones en que tenemos las manos ocupadas, pero queremos iniciar una conversación con Gemini o simplemente buscar algo en internet. Solo bastará con mirar tu teléfono y la IA comenzará a funcionar por medio de tu voz.

Un vistazo a…
PROBAMOS el Motorola Edge 20: el flagship más BALANCEADO en México
Motorola Mirame Y Habla 2025

Es importante mencionar que esta función sirve únicamente en equipos Motorola razr ultra 2025 o motorola razr 60 ultra. Para usarlo, solo debes ir a la aplicación moto ai y, luego, toca "Ajustes", "Iniciar gestos" y luego en "Mira y habla". Activa Usar Mirar y hablar, y sigue las instrucciones en pantalla para configurar desbloqueo facial, si se solicita.

Una vez activo, podrás usar esta función siempre y cuando tu teléfono esté posicionado en el modo Carpa o Abierto. Solo mira la pantalla externa durante unos segundos y aparecerá una animación en colores a lo largo de los bordes de la ventana mientras se escanea tu cara. Cuando veas “Escuchando…”, puedes comenzar a hablar. Si esto no sucede, intenta alejarte y mirar la pantalla directamente.

Inicio