Los nuevos robots de Samsung que llegarán al hogar incluyen hasta una mano para servirte una copa de vino

Los nuevos robots de Samsung que llegarán al hogar incluyen hasta una mano para servirte una copa de vino
3 comentarios

Desde la semana pasada Samsung adelantó un poco de sus novedades para el CES 2021, pero ahora ha revelado todas sus novedades en el escenario digital de Las Vegas. Este año Samsung se ha enfocado en el desarrollo de robots y ha mostrado uno que es particularmente llamativo.

Ayudante para el hogar

Samsung Bot Handy es, como su nombre adelanta, un robot que tiene una mano con la que puede realizar diversas actividades, desde colocar trastes en el lavavajillas hasta servir una copa de vino y llevarla con la delicadeza necesaria para no romperla. Esto lo logra con ayuda de inteligencia artificial que ayuda al robot a reconocer objetos de diferentes tamaños, formas y pesos, y hasta el material del que están hechos para aplicar la fuerza necesaria para tomarlos.

Según Samsung, Bot Handy está pensado para "convertirse en una extensión de ti y ayudar con el trabajo del hogar". En la demostración, el robot asistente demostró ser capaz de realizar tareas de lo más domésticas, como recoger la ropa limpia y colocar la mesa, muy sencillas, pero que -seamos sinceros- a nadie le molestaría recibir ayuda para realizar.

El robot ayudante de Samsung tiene forma de torre, con un único brazo para realizar las tareas, una cámara para el reconocimiento de objetos y ojos digitales que cambian de acuerdo a sus actividades para darle un aspecto más "natural". Para sujetar objetos no tiene mano ni dedos sino una tenaza, y para moverse tiene una base rodante que puede girar sobre su propio eje y además levantarse para alcanzar objetos más altos.

Samsung Bot Handy Ces 2021

Sin embargo, Samsung Bot Handy aún está en desarrollo y no se sabe cuándo se convertirá en un dispositivo real, comercialmente disponible.

Más robots, uno acompañante y otro que limpia

Junto con Bot Handy, Samsung también mostró su robot Bot Care pensado para ser un asistente y acompañante, capaz de reconocer y responder al comportamiento de los usuarios, e incluso aprender sus hábitos para ser más útil en el día a día. Al igual que el robot ayudante, Bot Care está aún en desarrollo, sin fecha estimado de convertirse en un producto comercial.

Samsung Jetbot 90 Ia Plus Aspiradora Robot Ces 2021

Por otro lado, Samsung presentó JetBot 90 AI+, el primer robot aspiradora inteligente del mundo, según la compañía, ya que gracias a inteligencia artificial y sensores LiDAR es capaz de navegar por hogar y evitar todo tipo de objetos. Samsung asegura que su nuevo robot aspiradora integra tecnología similar a la de los coches autónomos.

Con ayuda de un sensor 3D JetBot 90 AI+ reconoce las diferencias entre objetos y detecta hasta los más pequeños en el piso, así puede saber si evade un juguete o la pata de una mesa, mientras mapea la habitación automáticamente para futuros recorridos. Para la limpieza la aspiradora utiliza un motor con potencia de succión de 30W para atrapar polvo y suciedad, y se complementa con cepillos de fibras finas para mejor remoción de tierra del piso, incluso en grietas.

Samsung Jetbot 90 Ia Robot Aspiradora Ces 2021

Cuando el robot termina de limpiar regresa a su base de carga y es capaz de vaciar su depósito de polvo de manera automática. Según Samsung, la bolsa en donde se vacía toda la tierra, polvo y demás desperdicios solo necesita ser vaciada una vez cada dos o tres meses, de manera que los usuarios no tienen que preocuparse por el cambio constante.

Finalmente, JetBot 90 AI+ tiene una cámara frontal a la cual se puede acceder de forma remota para que el usuario pueda ver lo mismo que el robot. En la demostración de Samsung, esta función permite echar un vistazo a las mascotas cuando se está fuera del hogar.

Samsung confirma que su robot aspiradora JetBot 90 IA+ estará disponible en Estados Unidos en la primera mitad de 2021, sin especificar fecha exacta ni precio.

Samsung Jetbot 90 Ia Aspiradora Robot Ces 2021
Temas
Inicio