Publicidad

Neo QLED: Samsung mejora la tecnología QLED en sus Smart TV 4K y 8K de 2021 con mejores negros, diseño "sin marcos" y nuevo control sin pilas
Televisores

Neo QLED: Samsung mejora la tecnología QLED en sus Smart TV 4K y 8K de 2021 con mejores negros, diseño "sin marcos" y nuevo control sin pilas

Como otras marcas, Samsung se está adelantando al inicio del CES 2021 para dar a conocer sus nuevos productos que mostrarán en esa primera feria virtual de electrónica de consumo. Este 2021 está estrenando la nueva línea de televisores Neo QLED, televisores 4K y 8K que incluyen una evolución de la tecnología QLED que conocimos hace algunos años, aprovechando el potencial de Mini LED.

Mejorando algo que ya era bastante bueno

Samsung llama ha bautizado a la tecnología Mini LED como Quantum Mini LED, creando un panel hasta 40 veces más pequeño en comparación de uno tradicional, haciendo uso de pequeñas capas en vez del clásico sistema de lente y empaque individual que vemos en los clásicos LED.

Esto va de la mano con la nueva tecnología Quantum Matrix, que permitirá controlar de forma mucho más preciosa cada paquete de LED del panel aumentando "la escala de luminancia a 12 bits con 4096 pasos" y ayudando a mejorar el contraste con negros mucho más negros. Un paso más para acercarse a lo que se puede lograr con un panel OLED.

Esto también será clave para la nueva tecnología HDR10+ Adaptive que Samsung nos adelantó hace unas semanas, optimizando escena a escena no importando que tipo de iluminación tengamos en el ambiente.

First Look Pr Dl4 Neo Qled 1024x610

También se está estrenando un nuevo procesador llamado Neo Quantum, que tiene como principal mejora un nuevo sistema de escalado basado en inteligencia artificial y deep learning: hace uso de 16 modelos de redes neuronales para optimizar la imagen a 4K o 8K, según Samsung, "independientemente de la calidad de imagen de entrada".

El diseño de estos televisores también recibe una actualización, lleva por nombre Infinity One y disminuye casi al mínimo el marco alrededor del panel. Además, el modelo 8K incluye un nuevo sistema de administración de cableado por medio de una caja acoplable llamada Slim One Connect.

First Look Pr Dl2 Neo Qled 1024x628

En el apartado de sonido tenemos el Object Tracking Sound (OTS) Pro para hacer seguimiento auditivo de los objetos en movimiento, y SpaceFit Sound para adaptar el sonido de acuerdo a la sala donde tengamos colocado el televisor.

Nuevo control sin pilas y Google Duo para videollamadas

Estos modelos ya incluirán el nuevo mando a distancia que se olvida de las baterías AAA. Ahora tiene un pequeño panel para cargarse con la luz del sol, la luz de nuestra casa o por USB. Esto como parte de los esfuerzos de la compañía, por ser más amigable con el medio ambiente.

control qled neo

Samsung mantiene el uso de su propia plataforma Smart TV en estos televisores, aunque está implementando algunas mejoras de software. Por ejemplo, Samsung Health con la función Smart Trainer para rastrear la postura cuando hagamos ejercicio como si de un entrenador personal se tratara.

También estrenan la app Google Duo, para realizar videollamadas con hasta 32 personas, pudiendo usar el smartphone como cámara conectándolo a uno de los puertos USB disponibles. Y se integra la función Super Ultrawide GameView que permitirá disfrutar de juegos en relación de aspecto 32:9 y aumentar así el campo de visión. Además, son compatibles son FreeSync Premium Pro.

First Look Pr Dl5 Neo Qled 1024x598

Por ahora los únicos dos modelos que integrarán estas mejoras son: el Samsung QN900A con resolución 8K y el Samsung QN90A con resolución 4K, los dos televisores insignia de esta generación. Desgraciadamente no tenemos ni fecha de salida ni precio, aunque es de intuir que no serán nada baratos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio