Las TVs Samsung QLED de 2021 tendrán soporte para HDR10+ Adaptive: mejor calidad de imagen sin importar la luz en la habitación

Las TVs Samsung QLED de 2021 tendrán soporte para HDR10+ Adaptive: mejor calidad de imagen sin importar la luz en la habitación
Sin comentarios

Las novedades en TVs para el próximo año apenas comienzan. LG ya anunció que mostrará su nueva línea premium QNED en el CES 2021, y ahora Samsung sale a adelantar un poco de sus avances para mejor calidad de imagen, no con nuevos paneles, pero sí nueva tecnología.

Samsung ha anunciado que la nueva tecnología HDR10+ Adaptive estará integrada en su línea de televisiones QLED de 2021. Esta tecnología, como su nombre indica, adapta el contenido a la cantidad de luz en la habitación para ofrecer la mejor calidad de imagen posible.

Debido a que el HDR está pensando para verse mejor en ambientes oscuros, en situaciones con mucha luz esta mejora de calidad no se aprecia por completo. Entonces, el HDR10+ Adaptive soluciona este problema con optimización dinámica escena por escena para ofrecer una mejor experiencia de visualización de contenido, sin pérdida de contraste ni detalle según Samsung, sin importar las condiciones lumínicas.

En el caso de las próximas televisiones QLED de Samsung, soportarán HDR10+ Adaptive en el Filmmaker Mode, un modo desarrollado en asociación con cineastas, estudios y fabricantes de electrónica de consumo.

La respuesta de Samsung a Dolby Vision

Samsung Hdr10plus Plus

Mientras la gran mayoría de fabricantes apoyan Dolby Vision como el mejor formato HDR con metadatos dinámicos, Samsung continúa impulsando su propio HDR10+, y la llegada del HDR10+ Adaptive es la mejor prueba de ello. Esta nueva tecnología es la respuesta a Dolby Vision IQ, la solución que también adapta el contenido a la cantidad de luz en la habitación.

Hablando del contenido, Amazon Prime Video es el gran aliado de Samsung, pues todo el contenido HDR de la plataforma tiene la certificación HDR10+ y podrá sacar provecho de la tecnología en las TVs Samsung. Sin embargo, es la única plataforma que apoya HDR10+, pues otras grandes firmas de streaming como Netflix, Apple TV+ y Disney+ apuestan exclusivamente por Dolby Vision, como bien dejan en claro nuestros compañeros españoles.

Queda claro que en 2021 veremos importantes mejoras en televisiones, no solo en hardware sino también en software.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio