LG QNED, LG tiene listas sus televisiones miniLED: hasta 86 pulgadas con resolución 8K y con 120 Hz

LG QNED, LG tiene listas sus televisiones miniLED: hasta 86 pulgadas con resolución 8K y con 120 Hz
1 comentario

Los últimos días del año son sinónimo de comida, celebraciones y familia, pero también de novedades tecnológicas. Como cada año, el CES prepara su siguiente edición, aunque el siguiente año la gran feria de la tecnología será digital, pero eso no es impedimento para que las compañías comiencen a calentar motores y adelantar parte de lo que ahí veremos.

Las TVs de nueva generación: más brillo, mejor contraste y con 120 Hz

LG ha anunciado que ya tiene lista su primera línea de televisiones con tecnología miniLED: conoceremos su nueva línea LG QNED en el CES 2021, y adelanta que está compuesta por 10 modelos con resoluciones 4K y 8K que alcanzan hasta las 86 pulgadas. Esta nueva línea se posicionará como su máxima apuesta en el segmento de televisiones LCD.

Tecnologia Miniled Que Es Como Funciona

La tecnología miniLED de LG está formada por casi 30,000 LED diminutos que producen una relación de contraste de 1,000,000: 1 cuando se combinan con hasta casi 2,500 zonas de atenuación y tecnología de atenuación local avanzada, para mejor HDR.

Según LG, el salto a la tecnología miniLED representa un gran avance en calidad de imagen, ya que las tecnologías quantum dot y NanoCell (por primera vez juntas en un producto) se benefician de los miniLED como nueva fuente de luz y los paneles ofrecen brillo y contraste mucho mejores, con colores más vivos y negros más profundos, respecto a televisiones LCD convencionales. Esta mejor calidad de imagen se complementa con tasa de refresco de 120 Hz para una mejor experiencia de visualización de contenido.

Junto con los paneles microLED, la tecnología miniLED está llamada a ser el próximo gran paso en televisiones y calidad de imagen, con pocas, pero interesantes opciones de gran tamaño en el mercado. Sin embargo, todo apunta a que en 2021 veremos llegar interesantes opciones. Atentos al CES 2021 y todo lo que traerá consigo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio