Publicidad

El CES 2021 no será presencial por pandemia: la gran feria de tecnología será únicamente digital

El CES 2021 no será presencial por pandemia: la gran feria de tecnología será únicamente digital
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El primer gran evento de tecnología de 2021 ha quedado cancelado, al menos en su versión presencial. El 'Consumer Electronic Show' (CES), la gran feria de tecnología de consumo que año con año se celebra en Las Vegas, tendrá su edición de 2021 totalmente digital, sin stands, desarrolladores, creadores digitales, marcas y prensa.

El nuevo formato no será obstáculo para que participantes demuestren tecnologías y hagan incluso lanzamientos, según CES. "En medio de la pandemia y las crecientes de preocupaciones de salud mundial sobre la propagación de COVID-19, simplemente no es posi le convocar de manera segura a decenas de miles de personas en Las Vegas" dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de la 'Consumer Technology Association'.

Cada enero el CES se lleva a cabo en Las Vegas Convention Center, en donde se dan cita todo tipo de empresas de tecnología, desde los gigantes del ecosistema, hasta pequeños desarrolladores.
Img 20190109 154540

El comunicado enviado con motivo de la cancelación del evento presencial, precisa que el plan es volver al formato convencional para 2022. Mientras tanto, el CES digitsl se llevará a cabo del 6 al 9 de enero de 2021.

El CES es solo la última víctima de la pandemia y la cuarentena a nivel mundial. Eventos previos como EL Mobile World Congress, el IFA 2020 y el E3, sin mencionar los grandes lanzamientos de cada marca. La peor de las noticias es que el siguiente gran evento internacional de tecnología, próximo al CES, es ya el Mobile World Congress, que se lleva a cabo en Barcelona en el mes de febrero.

Si la pandemia podrá cancelar por segundo año consecutivo el mismo evento tecnológico, está por verse.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios