Publicidad

Un error en iOS permite que caracteres aparentemente inofensivos bloqueen los iPhone y iPad: Apple ya trabaja en solucionarlo

Un error en iOS permite que caracteres aparentemente inofensivos bloqueen los iPhone y iPad: Apple ya trabaja en solucionarlo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En la últimas horas se ha descubierto un error en iOS que hace que los iPhone y iPad se bloqueen tras recibir un grupo de caracteres aparentemente inofensivos. Lo peor de todo, es que esto está fuera de control del usuario, ya que con recibir siquiera una notificación con esto, los dispositivos dejarán de funcionar.

Por fortuna no es algo que deje inservibles los dispositivos para siempre, ya que los usuarios podrán reiniciar sus dispositivos y todo volverá a la normalidad. Sin embargo, puede ser algo frustrante estar recibiendo este tipo de notificaciones y tener que reiniciar en cada ocasión.

Una nueva "bomba de texto" ataca a Apple

El grupo de caracteres (que no vamos a compartir aquí) incluye caracteres en idioma Sindhi, y cuando un iPhone o iPad reciben una notificación con este texto, el dispositivo se bloquea y no deja abrir o salir de aplicaciones, y en algunos casos desactiva la pantalla y no habrá respuesta táctil.

No se sabe bien dónde surgió esto, pero se cree que nace de un grupo de Telegram y poco a poco ha ido saltando a otros sitios, como Twitter y Facebook. Como comentaba, lo peligroso es que puede propagarse a través de cualquier aplicación, como los mismos Mensajes de iOS, Messenger y más, ya que sólo se necesita una notificación.

Este tipo de fallos, errores o bugs no son nuevos, son conocidos como 'Text Bombs' y suelen aparecer de vez en cuando. En el caso de iOS, han aparecido varias de estas "bombas de texto" en años anteriores.

En la más reciente beta de iOS 13.4.5, Apple ya resolvió este fallo, por lo que en los próximos días se espera que se libere para todos los usuarios. Ahora mismo la única solución es desactivar las notificaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios