Google dice adiós a las contraseñas: las claves passkeys ya son el método predeterminado para entrar a nuestra cuenta

Google Contrasenas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las passkeys de Google, una opción para iniciar sesión sin contraseña, llegaron a México a mitad de 2023. Ahora, la compañía ha decidido mostrar este método por defecto cuando el usuario quiera ingresar a su cuenta.

A través de una publicación en su blog, la compañía ha informado que, a partir de ahora, se mostrarán indicaciones para crear y usar las passkeys, simplificando así el inicio de sesión en el futuro.

Estas passkeys aprovechan ya sea la huella digital, el escaneo facial o un PIN para desbloquear un dispositivo, siendo, según Google, un 40% más rápidas que las contraseñas y utilizando criptografía para hacerlas más seguras.

Según Google, uno de los beneficios de las passkeys es que "evitan" el dolor de cabeza al no tener que recordar números y caracteres especiales de las contraseñas. Además, son resistentes al phishing.

A pesar de que serán el método predeterminado de acceso, todavía se podrá iniciar sesión con las contraseñas tradicionales y hasta desactivar las passkeys, apagando la opción "Omitir contraseña cuando sea posible".

Passkeys 1

Las passkeys o claves de acceso se integraron en Google como una alternativa para tener contraseñas más seguras y robustas, ya que la gran mayoría de los usuarios utilizaba datos como nombres de mascotas o cumpleaños.

Cómo empezar a usar las passkeys

Este nuevo método permite usar la huella, un escaneo facial o un PIN para acceder a apps y sitios, de la misma forma en que se desbloquea un smartphone.

Para habilitarlas, lo único que hay que hacer es dirigirse al sitio g.co/passkeys, desde donde se pueden activar dando clic al botón "Usar llaves de acceso".

Passkeys 2

Tras realizar este proceso, Google solicitará en algún dispositivo Android alguno de estos métodos de inicio de sesión para poder verificar la identidad del usuario. En caso de querer entrar a la cuenta desde una computadora o navegador de escritorio, se enviará la solicitud de verificación a un equipo móvil con funciones biométricas.

Inicio