Publicidad

La página de Banco de México está caída y Anonymous México dice que ellos la derribaron: ahora amenaza a Hacienda [Actualizado]

La página de Banco de México está caída y Anonymous México dice que ellos la derribaron: ahora amenaza a Hacienda [Actualizado]
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización 4:14 PM: Banco de México ya tiene comunicado sobre el incidente. La información está al final del post.
Actualización 2:10 PM: La página principal de Banxico presenta intermitencias. Al parecer se trata de un ataque DDoS por el que se satura el ancho de banda de un servidor para dejarlo innacesible. El sitio estuvo totalmente fuera de línea por menos de diez minutos.

A menos de 24 horas de que Anonymous México haya 'hackeado' la página inicial del sitio de Condusef, y haya amenazado al Banco de México, ahora el sitio de Banxico aparece fuera de línea.

A través de la cuenta de Twitter, an0n_mexico (la misma cuenta que dio cuenta del derribo del sitio de Condusef ayer), Anonymous México se adjudica el derribo de Banxico, y de paso, también amenaza que el siguiente sito afectado será el de Secretaría de Hacienda.

Cuando la página de Condusef estuvo caída, a través de la misma cuenta de Twitter se dijo que en la semana se liberarían hasta 12GB de información obtenida. Condusef por su parte aseguró que ningún dato fue vulnerado.

Comunicado de Banco de México

Banco de México ha confirmado que la página fue objeto de una "degradación de servicio". Además, asegura que la información del Banco de México siempre estuvo a salvo. Este es el comunicado íntegro:

"El Banco de México informa sobre el estado operativo de su página Web El Banco de México informa que alrededor de las 13:00 horas su página web principal fue objeto de un intento de degradación de servicio. Los esquemas de monitoreo permanentes de la institución permitieron accionar los mecanismos de defensa correspondientes. El intento de degradación de servicio provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos; transcurrido ese plazo las páginas del Banco funcionan con normalidad. Los mecanismos y protocolos de protección establecidos por el Banco de México para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos. Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información del Banco así como la de las instituciones financieras. El Banco de México utilizará sus canales institucionales, incluyendo su página web, para actualizar información respecto al estado operativo de sus aplicativos".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios