Samsung tiene un nuevo chip de seguridad para llevar el sensor de huellas a todas las tarjetas, desde bancarias hasta identificaciones

Samsung tiene un nuevo chip de seguridad para llevar el sensor de huellas a todas las tarjetas, desde bancarias hasta identificaciones
Sin comentarios

Samsung quiere llevar el sensor de huellas a todas las tarjetas, no solo bancarias sino también de identificación, y por eso ha presentado un nuevo chip de seguridad "todo en uno", el primero en la industria, asegura.

El nuevo chip de seguridad S3B512C lee información biométrica con un sensor de huellas, pero también la almacena, autentica los datos con un elemento seguro a prueba de manipulaciones, y los analiza con un procesador seguro. Por esto Samsung llama a su chip "todo en uno".

Samsung explica en su blog que el chip S3B512C fue diseñado principalmente para su integración en tarjetas bancarias, pero también puede ser usado en otras tarjetas que requieran un alto nivel de seguridad y autentificación, por ejemplo identificaciones de estudiantes o empleados, tarjetas de acceso a edificios o membresías.

La principal ventaja de su chip "todo en uno", continúa Samsung, es que los fabricantes reducirán la cantidad de chips requeridos y eso les permitirá optimizar el diseño de las tarjetas para pagos con autentificación biométrica. El resultado final será tarjetas bancarias que permitirán pagos más rápidos y más seguros, según Samsung, al eliminar la necesidad de introducir un PIN numérico en una terminal, y prevendrá posibles transacciones fraudulentas con tarjetas robadas o perdidas con la identificación biométrica de los usuarios por medio de su huella.

Samsung Chip Seguridad Sensor Huellas

El nuevo chip de Samsung funciona de acuerdo con las últimas especificaciones del resumen del Plan de Evaluación Biométrica (BEPS) de Mastercar. Este es un detalle importante porque desde el año pasado se confirmó que Samsung trabaja con Mastercard para lanzar la primera tarjeta con sensor de huellas en Corea del Sur. Entonces, todo parece indicar que ambas compañías continuarán su colaboración para llevar la autentificación biométrica a las tarjetas, pero ahora con el nuevo chip.

En el caso de México, fue BBVA la institución bancaría que lanzó las primeras tarjetas con sensor de huellas.

Temas
Inicio