8 de cada 10 personas consulta Facebook durante la cuarentena en México: así nos entretenemos durante la pandemia, según Kantar

8 de cada 10 personas consulta Facebook durante la cuarentena en México: así nos entretenemos durante la pandemia, según Kantar
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19 han venido a cambiar los hábitos de las personas en todo el mundo, ya que ahora mismo la recomendación es quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus. En el caso de México, y dentro de este escenario ¿qué están haciendo las personas para entretenerse mientras no pueden salir? La respuesta rápida: se la pasan en Facebook.

La compañía de consultoría Kantar acaba de publicar una encuesta donde revelan los nuevos hábitos de los mexicanos ante el encierro, donde se destaca en el top 3 el uso de Facebook, WhatsApp y YouTube.

Un vistazo a…
Mejores SMARTPHONES con precio de 7,000 A 12,000 pesos en MÉXICO - GUÍA DE COMPRA

México es territorio Facebook

Adrián Ávalos, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México, explicó que los hogares con estatus A/B/C+ son los que más consumen redes sociales y televisión de paga. Algo hasta cierto punto obvio, ya que son quienes no necesitan salir a trabajar al tener una fuente de ingreso mayor comparado con el resto de la población.

Según las cifras de Kantar, el 80% de los mexicanos encuestados consulta Facebook, mientras que el 78% revisa o conversa usando WhatsApp, y un 71% ve videos en YouTube. Lo que destaca de este top tres, es que la gente prefiere revisar estas tres plataformas antes que la televisión, que se queda con el 55% para la de paga y con un 51% para la abierta.

Kantar Mexico 001

Resulta curioso que tras los primeros cinco lugares, la sexta sea TikTok, con un 18% que la sitúa por encima de otras plataformas como Spotify o Twitter, incluso por encima de las revistas y periódicos que, según las personas, siguen consultando en un 9%.

Según Kantar, en el caso de Spotify y Twiter, éstas se usan más en hogares con hijos de entre 13 y 29 años y principalmente en la zona centro del país, así como del Área Metropolitana de la Ciudad de México. Mientras que el caso de Facebook, WhatsApp y YouTube es a nivel nacional, ya que la primera se ha vuelto una forma de estar en contacto con amigos y familiares; la segunda es una forma de comunicación; y la tercera es la mejora manera de distracción en estos días.

Comentarios cerrados
Inicio