Compartir
Publicidad

Adicción a Internet, un problema que ya tiene solución en Japón

Adicción a Internet, un problema que ya tiene solución en Japón
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La adicción a Internet es más común de lo que usted o yo podríamos pensar, ya no es un hecho aislado, y muchas familias lo viven a nivel mundial, sin embargo hay que saber dividir claramente a las personas que utilizan esta herramienta por trabajo o necesidad, para identificar realmente si usted, alguno de sus familiares, amigos, conocidos o hasta yo, podríamos ser adictos a Internet.

Como toda adicción, suele tener ciertos síntomas y consecuencias cuando el individuo deja de consumir la “sustancia” adictiva, que en este caso se traduce en tiempo “online” (en línea).

La adicción a Internet es un problema mucho más frecuente de lo que imaginamos, aún más en esta que es la era de Internet, y los niños son los más propensos a adquirir este tipo de adicción, por el tiempo libre que pasan solos en la computadora y la facilidad con la que tienen a su alcance una computadora con este servicio. Así lo demuestra un estudio realizado por la Universidad de Nihon y financiado por el gobierno japonés.

Un estudio revela que alrededor de 518,000 estudiantes de entre 8 y 12 años pueden padecer una patología de adicción a Internet. El problema es que no es una situación aislada, y así como se ha encontrado en Japón, se pueden encontrar casos proporcionales en el resto del mundo, por lo que los gobiernos deberían empezar a preocuparse como lo ha hecho es gobierno de Japón.

Síntomas de una posible adicción a Internet

De todos los estudiantes analizados, los investigadores calcularon que el 8.1% podrían padecer una adicción severa a Internet, lo que se evaluó a través de síntomas como obsesión con actividades en Internet las 24 horas del día, depresión, mal desempeño escolar y una enfermedad conocida como trombosis venosa profunda, así como problemas para dormir.

Como combatir la adicción a Internet

Una de las propuestas del Ministerio japonés es alejar durante un tiempo a los niños de sus dispositivos electrónicos como smartphones y tablets, en Campamentos sin gadgets para combatir la adicción a Internet, en su lugar los niños o jóvenes pasen más tiempo haciendo actividades físicas y recreativas al aire libre.

Sin embargo, hay que considerar que al igual que en otras adicciones, al eliminar la sustancia adictiva provoca reacciones negativas, principalmente mal humor y estrés físico o emocional. El hecho es que aún no se conocen bien los detalles que pudieran afectar la adicción, aunque la meta del gobierno japonés es averiguar los principales factores para que pueda ser algo tratable.

Como cualquier otra adicción, es importante el apoyo de familiares y amigos, para superar y erradicar poco a poco esta dependencia, la cual puede volver mediante recaídas y en un mundo donde Internet parece comenzar a ser una necesidad primordial en cada hogar de este planeta parece ser una tarea difícil.

¿Ustedes creen ser adictos a Internet o conocen a alguien que pase demasiado tiempo conectado?

Fuente | unocero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio