Adiós a las publicaciones de Facebook que piden "likes", desaparecerán de tu timeline

Adiós a las publicaciones de Facebook que piden "likes", desaparecerán de tu timeline
4 comentarios

Después de un reciente cambio de diseño en su aplicación móvil y una nueva función para ocultar contenido de cualquier persona o página, ahora Facebook toma cartas en un asunto muy importante que ha aquejado a sus usuarios desde hace mucho tiempo.

Facebook por fin hará algo con aquellas publicaciones que piden likes, reacciones, comentarios o compartir contenido: comenzará a ocultarlas de los timelines de los usuarios. No desaparecerán como tal, pues las páginas podrán seguir publicando, pero sí se verá reducido de manera importante el alcance de este tipo de publicaciones.

Facebook Publicaciones Likes 2

En un comunicado oficial, Facebook menciona que esta limpieza de timelines comenzará a aplicarse esta misma semana. Según la red social, esto es con el fin de que los usuarios vean solo contenido de su agrado, así como limpiar sus algoritmos que se ven alterados con cada aparición de un post de este tipo pues es una "manera sucia" de conseguir más alcance.

Es importante mencionar que las publicaciones de este tipo, tanto de personas como de páginas, que ayudan a una buena causa (buscan donaciones o dan a conocer reportes de menores extraviados, por ejemplo) o preguntan por recomendaciones turísticas, no se verán afectadas por esta nueva actualización.

Todo sea por un feed limpio de spam, publicaciones sensacionalista, y con contenido de valor.

En Xataka México | México sigue teniendo problemas con las fake news: algunas de estas fotos son reales pero no son de Cancún

Temas
Comentarios cerrados
Inicio