Compartir
Publicidad

Adiós iTunes: MacOS Catalina tendrá aplicaciones dedicadas para podcast, televisión y música

Adiós iTunes: MacOS Catalina tendrá aplicaciones dedicadas para podcast, televisión y música
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luego de bromear con los usos y utilidades de iTunes, Tim Cook ha oficializado lo que se venía diciendo antes del inicio de la WWDC 2019: iTunes pasará a mejor vida para dar prioridad a aplicaciones dedicadas a cada servicio de Apple. El movimiento tiene todo el sentido con un Apple que cada vez más se dedica a dar fuerza a sus servicios, de manera que construirá una interfaz especial para cada uno de ellos.

Adiós iTunes

999

'Podcast', 'TV' y 'Music' son las nuevas aplicaciones para interactuar con distintos tipos de contenidos. Se destaca que cada una tiene menús repletos de color así como barras laterales para navegar fácilmente entre apps de contenido multimedia. Es importante destacar que en el caso de TV se podrá acceder a Apple TV + y se soportará 4K HDR y Dolby.

Se ha confirmado que además en Estados Unidos desde la app de TV se puede acceder a otros servicios, como HBO y showtime, además de películas compradas desde iTunes.

En suma, todo el movimiento hará que las tres aplicaciones en conjunto sean más ligeras de ejecutar que todo iTunes.

Los usuarios que además tengan una iPad, podrán usarla como una segunda pantalla, pero la integración va más allá. Ahora el trabajo que se haga con Apple Pencil puede visualizarse al mismo tiempo en Mac. La función es compatible con ZBrush, After Effects, Adobe Premiere, Adobe Illustrator y muchas otras.

3333

'Find My' se vuelve offline

Otro viejo conocido por usuarios de iOS e incluso de Mac, recibe un pequeño, pero funcional ajuste. 'Find My' ahora podrá localizar equipos Mac sin necesidad de que estén conectados a internet. El truco está en el bluetooth, donde cada dispositivo puede enviar señales a otros dispositivos Apple en el área, y estos últimos son los que comunican la ubicación aproximada de la Mac sin red.

Apple asegura que toda la comunicación en el proceso está encriptada, de manera que nadie sabe cuando un usuario está buscando su Mac, incluyendo los dispositivos terceros que reciben la señal bluetooth. Supuestamente, todo el operativo no se refleja ni en cantidad de información subida o descargada de la red ni en afectaciones a la batería de los terceros.

Otras aplicaciones recibirán su propia manita de gato, entre ellas Recordatorios y Notas.

Finalmente el navegador en 'galería' ha sido rediseñado, al igual que las aplicaciones 'recordatorios' y 'notas'.

MacOS El monitor de tiempo en aplicaciones también llega a MacOS.

Para los desarrolladores hay un nuevo kit especial de herramientas llamado Project Catalyst que les facilitará adaptar las versiones para iPad, para convertirlas a ediciones para Mac. Se dijo que Asphalt 9 es una de las primeras apps que está utilizando Project Catalyst.

La beta para desarrolladores de Catalina estará disponible a partir de hoy mismo, 3 de junio y este es el listado de dispositivos compatibles.

Captura De Pantalla 2019 06 03 A La S 15 15 41
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio