Publicidad

Análisis a fondo de las páginas de Google+

Análisis a fondo de las páginas de Google+
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google por fin estreno las páginas para empresas y con ellas varias opciones que permitirá a los usuarios que cuenten con un proyecto o una empresa publicitar por éste medio a su marca.

Los amigos de Genbeta Social Media han hecho un análisis bastante completo de lo que ofrece esta solución, que aunque incompleta ya está abierta para el público en general. Y nosotros aquí te presentamos nuestra opinión

Lo Nuevo

Google para dar a conocer esta nueva característica de su red social nos mostró un estupendo video en el que muestran la opción para crear eventos en Directo a través de un video. Que sin duda, muestra el poder de ésta pero ya en su uso se echan de menos muchas de las características que encontramos en Facebook.

Diferencias entre perfiles de usuario y páginas

A pesar de que las páginas de Google+ son muy parecidas a los perfiles de usuario, hay varias cosas que hacen diferenciarlo. La primera es que las empresas no podrán incluir a cualquier usuario en sus círculos. Porque para añadirlo el usuario primero deberá incluirte en un círculo para que tu como empresa puedas incluirlo en alguno.

Esta característica solo aplica para usuarios, ya que si podremos añadir a otras páginas de empresa en nuestros círculos con total libertad.

Otra diferencia marcada es que las páginas incluyen el famoso botón +1 de Google y otro para compartir la página. Lo que si es que las páginas pueden recibir +1 pero no pueden darlos a otras páginas. Tampoco los usuarios con páginas de Google podrán hacer +1 en Sitios Web.

boton-google-mas-1

¿Cómo crear una página en Google+?

Si deseas crear una página primero que nada deberás elegir entre cinco categorías: Negocio local; Producto o marca, Empresa, institución u organización; Películas, televisión, música, libros, deportes, espectáculos; u Otros.

Después deberás ingresar la dirección de tu sitio Web y el nombre de tu página. Además de seleccionar el tipo de contenido que publicarás: Cualquier usuario o para mayores de 18 o 21 años.

Para continuar personalizándola lo podrás hacer de la misma forma como lo haces con un perfil normal.

google-plus-crear-pagina

Faltaron los administradores

Entre las carencias que se pueden encontrar en las páginas de Google+ es que no podrás añadir más administradores o transferir el perfil. Así que si decides crear una página de Google+ tú serás el único con la capacidad para gestionarla.

En conclusión, Google tardo poco más de 5 meses en presentar sus páginas y hay varios puntos vacíos, como comentaron en Genbeta Social Media:

Nada de aplicaciones, nada de una pantalla personalizada donde poder insertar elementos interactivos, nada de liberar nuevas APIs y tampoco estadísticas que nos permitan controlar la afluencia a la página, los +1 o el nivel de participación como sí hace Facebook con un espacio específico para ello

Si cuentas con tu negocio o simplemente deseas crear tu página para “apartar” tu nombre te recomiendo éste momento para hacerlo y esperar a que Google+ nos vaya presentando sus nuevas características con forme pasen los meses.

Fuente | Genbeta y Genbeta Social Media

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios