Publicidad

Deezer, análisis

Deezer, análisis
1 comentario

Hace más de un año llegó un servicio de streaming de música a México denominado Deezer, del cuál te hablamos aquí en Xataka México. Su oferta inicial era escuchar su catálogo de canciones de manera gratuita pero únicamente treinta segundos de estas, y tenía una versión de prueba de su servicio premium por quince días.

Naturalmente, esta oferta sonaba poco atractiva, por lo que hace unos días cambiaron su promoción a seís meses de prueba del plan Discovery, lo que nos parece una excelente oportunidad para probar un poco más este servicio.

Deezer, ventajas y desventajas

La principal ventaja que tiene Deezer, en mi opinión es su catálogo no fragmentado, es decir, en cualquier parte del mundo tienes la oportunidad de escuchar las mismas canciones, a diferencia de otros servicios como Spotify.

Creo que Deezer se comporta a la altura del estándar de servicios de streaming, la velocidad y calidad son las esperadas y los anuncios pasan cada 5 o 6 canciones, duran aproximadamente 20 segundos y continúa la reproducción normal.

La única "desventaja" si se puede llamar así, es en general hacia los servicios de streaming donde debes pasar por caja si quieres llevarte tu lista de reproducción a tu celular, aún así, es una opción viable si lo que quieres es deshacerte de tu biblioteca musical para migrar a la nube.

Planes y precios

Planes Dezer México

Como podemos observar, los planes van desde el gratuito por seis meses hasta pagar 99 pesos al mes por el servicio Premium+, pasando por el Premium por un precio de 49 pesos al mes.

Como podemos ver, es básicamente el mismo precio que tienen otros servicios de streaming como Spotify.

¿Premium o Premium+?

Una primera impresión podría hacernos cuestionarnos porqué deberíamos pagar 50 pesos más entre el servicio Premium y el Premium+. La respuesta es simple: Los clientes para tu plataforma favorita.

La versión más cara de Deezer cuenta con acceso a los clientes para tu celular, tu tablet y tu computadora de escritorio, que en mi opinión es lo que hace interesante este tipo de servicios.

Conclusión

Personalmente, soy usuario de un servicio de música no tan "famoso" como Spotify, Rdio o Deezer, uso Grooveshark, por la única razón que hasta hace poco contaba con un cliente en HTML5 gratuito para usarlo en tu plataforma favorita, pero desde hace poco ingresaron publicidad en esta versión, y no es que tratar de monetizarse este mal, pero la implementación hace casi imposible la reproducción de una lista y el cliente nativo sólo está disponible con jailbreak, por lo que me encontré en la búsqueda de un nuevo servicio.

Si lo que queremos es un servicio de streaming gratuito probablemente Deezer no sea la mejor opción después de sus seis meses de prueba, pero mientras tanto es una opción a considerar tanto como Spotify, además que con un mayor catálogo.


Sitio Oficial | Dezer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio